Por @Nandodimaria
Benoit Cosnefroy del equipo AG2R- La Mondiale se adjudicó la victoria en la última etapa de la Route d’Ocitanie con llegada en Rocamadour. Egan Bernal es el nuevo campeón de la carrera francesa dejando muy buenas sensaciones de cara al Tour de Francia.
Los primeros kilómetros de la etapa fueron rápidos, tantoa así que no se permitían las fugas, había un velocidad que impedía la salida de aventureros, luego de recorrer casi 30 km lograron abrir hueco once pedalistas: Zana, Cam, Laporte,Duchesne, Riou, Turgis, Malucelli, Trarieux, Masnada, Zimmermann y Van Der Lijke, el tiempo permitido por parte del pelotón fue cercano a los 3 minutos, allí se mantuvieron durante gran parte de la etapa, Ineos, Groupama, Astana y Trek marcaban la pauta del ritmo.
Zimmermann cruzó primero por el premio de montaña de Lauzerte -tercera categoría- y, además se llevó el sprint especial en Montcuq. El turno en el segundo sprint especial fue para Zana quien pasó primero por Labastide-Murat. La ventaja aún era cercana a los 3 minutos y quedaban 60 km por recorrer, en ese momento se esperaba que quienes estaban en la punta tuvieran algún ataque guardado para el final.
Masnada y Zana pasaban en solitario por el Montée de l’Hospitalet, -último premio de montaña de la prueba- e intentaban irse en solitario, 30 kilómetros restaban para concluir con el trazado, parecía una tarea coomplicada teniendo en cuenta el terreno plagado de sectores de sube y baja o columpios que seguro harían mella en las piernas de la pareja italiana que permanecía en punta, AG2R y Bahrain se ponían a tirar del lote líder y la diferencía empezaba a reducirse, uno a uno los integrantes originales de la fuga iban siendo recogidos.
Carapaz aspira a ser el número dos de INEOS
A 9 km de culminar la etapa, Masnada quedaba solo en punta se resistía a entregar sus banderas, continuaba luchando apretando los dientes e impulsando su bicicleta con la fuerza que aún los acompañaba, sin embargo, la diferencia parecía muy corta, un minuto por detrás se aproximaba un grupo sediento de victoria.
Pero Fausto se resistía, luchaba por no naufragar a la orilla luego de tanto esfuerzo. Su despliegue fue vano y desde atrás Cosnefroy -que ha reiniciado la temporada muy fuerte- atacó abriendo hueco suficiente para aguantar y entrar en solitario. Un par de segundos después llegó Bauke Mollema y Thibaur Pinot. Bernal arribó con ellos y pone otra muesca a su revolver en territorio francés que se le ha dado muy bien en su corta pero exitosa carrera, con triunfos en: Tour de L’Avenir 2017, Tour de Savoie Mont Blanc 2017, París Niza 2019, Tour de Francia 2019 y Ruta de Occitania 2020. El colombiano sale casi a victoria final por cada participación en suelo galo y demuestra buena forma ya de cara al Tour.
Clasificaciones:
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved