“Creo que Pogacar o su equipo se irritan porque lo intentamos”

0

Tras los comentarios del esloveno. “Creo que Pogacar o su equipo se irritan porque lo intentamos”

“Creo que Pogacar o su equipo se irritan porque lo intentamos”

Tras los comentarios del esloveno. “Creo que Pogacar o su equipo se irritan porque lo intentamos”

(Cor Vos)

Ya van varios capítulos de la saga de Tadej Pogacar lanzando dardos a Visma en este Tour de France, lo cual ya se convirtió en algo diario. Primero fue su enojo luego de que Visma acelerara el paso y buscara impedir su cesión de la malla amarilla en la etapa 6. Luego, al día siguiente negó que se haya enojado y señaló que “otros corredores” lo estaban porque Visma controlaba fugas.

Un día después, tras la etapa en Bretagne, Pogacar pidió “respeto” tras un incidente con Matteo Jorgenson al buscar una caramañola. Finalmente, Pogacar volvió otra vez a la carga en la última etapa del lunes, señalando que los de Visma “molestaban” con sus ataques.

“Se irrita”

Se trata de un Pogacar poco usual en sus declaraciones. Victor Campenaerts, gregario de Jonas Vingegaard se refirió a esto tras la etapa 10, sin saber todavía de las nuevas palabras del líder esloveno. “Tengo la impresión de que se irrita, o el equipo se irrita, porque nos esforzamos tanto”, declaró Campenaerts a TNT Sports al final de la etapa del lunes. “Pero siendo sinceros, es el mejor ciclista del pelotón, quizás el mejor de todos los tiempos, así que es muy difícil contrarrestarlo, pero nos esforzamos al máximo, y creemos que con Jonas tenemos la mejor oportunidad de ganarle. Será un reto enorme, pero aún nos quedan unos 11 días y vamos a esforzarnos mucho más”.

El belga, por su parte, dio a entender que UAE no cayó en el anzuelo de la estrategia inicial de Visma. “Debo decir que UAE fue inteligente hoy. En las etapas anteriores, usaron mucha fuerza para evitar que estuviéramos en la escapada. Creo que hoy dijeron que Pavel no estaba teniendo un buen día y que Almeida se había ido a casa, así que quizás intentaron ser un poco conservadores. Dejaron que la escapada se escapara desde el principio, y eso no era lo que queríamos, dijo Campenaerts.

“Cuando eso ocurrió no queríamos cambiar una buena situación, también queríamos ganar la etapa”, indicó sobre el cambio de idea de Visma, que al final terminó bien, pues consiguieron la victoria con Simon Yates.

¿Juegos mentales?

Existen quienes quieren buscarle una interpretación a cada detalle. Algunos consideran que Visma está tratando de batallar contra Pogacar en lo psicologíco. E incluso existen analistas que interpretan que el ofrecimiento de Vingegaard para estrechar la mano con Pogacar luego de cruzar la meta en la etapa 10 forma parte de eso. ¿No será demasiado?

En opinión del dos veces ganador de etapa del Tour de France, Michael Boogerd, podría haber algo más detrás de ese gesto. “Se podía ver a Pogacar mirando esa mano como diciendo: ‘¿Qué se supone que haga con esto?'”, rieron Erik Breukink y Boogerd en el podcast Bicycling Wielercafé. “¡Probablemente comprobó que no tenía nada!”.
“Vingegaard es bastante liberal con sus gestos. Cada vez que sale en cámara, lanza besos o saluda; claramente disfruta con ese tipo de cosas. Pero también se nota que ambos equipos intentan constantemente provocarse un poco”, añadió Boogerd. “Todo eso forma parte del juego”.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo