Ciclismo Internacional

Critérium Dauphiné etapa 1, reacciones e incidencias

Por Oscar Trujillo Marín

El nivel superlativo mostrado por Jumbo-Visma en el Tour de L’Ain no parece ni mucho menos un espejismo tampoco una casualidad. Hoy ganaron en el Dauphiné pero también en Piemonte con mucha autoridad.

En la primera etapa del Critérium Dauphiné, más de lo mismo. Volvieron a mostrar un férreo control y brutal ritmo en los 15 kms definitivos que picaban siempre para arriba y dejaron la sensación de un plantel muy sólido, muy nivelado por lo alto en su estado actual de forma. Ineos también se dejó ver un poco más y ya el ambiente, con todos los gallos en escena, es una radiografía muy fiable de lo que se verá en el Tour. Traemos algunas reacciones e incidencias de algunos protagonistas.

El auténtico artífice del último empujón para van Aert fue Tom Dumoulin en plan locomotora-lanzador: “Estábamos todos al frente en esa subida, entonces miré hacia atrás y llegaron los primeros ataques; respondimos a todos. Al final, todavía teníamos suficiente energía para hacer una verdadera ventaja numérica con Steve que fue el primero que picó en punta, luego yo me he ocupado de los últimos ochocientos metros. Wout hizo lo suyo, un gran trabajo” habló Tom para la TV francesa.

Por su parte el protagonista estelar de este anisado mes de reinicio del ciclismo, el belga Wout van Aert declaró: “Al parecer tengo buenas piernas”, lo hizo en forma de broma, tras una nueva exhibición de poderío. “El equipo quería trabajar para mí hoy porque vimos oportunidades en esta etapa”, dijo Van Aert al medio Flash. “Un equipo como este, primero con Tony Martin y luego con todos esos líderes fuertes que trabajaron para mí, da mucha tranquilidad, me dio mucha motivación para hacer todo lo posible en el sprint. Una gran victoria” celebró Van Aert que lleva un agosto de ensueño. Mientras todo esto sucedía en Francia, George Bennett reforzaba su autoestima en Italia doblegando a Moscon, Vlasov y van der Poel entre otros. Por si acaso falta moral.

Egan Bernal. por su parte se mostró sorprendido por su propio nivel: “La verdad es que me siento bien de estar en esta posición después de una etapa larga y dura. Teníamos que estar preparados desde el principio para una extensa jornada sobre el sillín y luego se trataba de estar super atentos en el circuito final, con muchos subidas, bajadas y un final explosivo”, dijo el colombiano  que hoy mostró de nuevo buenas piernas.

Bernal en lo poco que ha corrido no se baja del podio cada que la carretera pica para arriba desde su regreso. Luego explicó “Hemos trabajado bien y no esperaba estar en una posición tan buena con tanto rematador de élite, pero es una buena señal. Estoy realmente feliz. Nos estamos acercando al Tour de Francia y esta es una carrera del World Tour, por lo que no se trata de Jumbo-Visma contra Ineos. Hay muchos equipos fuertes listos para la batalla y debemos respetarlos” afirmó el colombiano.

Por más que Geraint Thomas ayer y Bernal hoy intenten quitar presión al hecho evidente de que tanto en la lucha del Dauphiné como en la del Tour, ellos serán los equipos a batir, los protagonistas. Ellos serán los que tendrán la llave, el favoritismo justificado y el control de la carrera: las evidencias que se dejan ver son abrumadoras. Jumbo-Visma e INEOS hombre por hombre están por encima de cualquiera.

Ambas escuadras se muestran muy superiores y de como hagan las cosas, y jueguen sus cartas, -con tanta calidad acumulada-, depende la suerte de los demás. Solo la desgracia o errores garrafales de dirección pueden apartarlos de la victoria. Como este par equipos mantengan este nivel tan alto va a ser muy complicado imaginar un ganador ajeno a sus respectivas filas.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

Exit mobile version