Critérium du Dauphiné 2018 – Previa etapa 7
Por David Hunter
Moutiers – Saint Gervais Mont Blanc 135.5km
El evento concluye con otra etapa explosiva. La misma consta de 135.5 km que esconden cinco puertos categorizados y 4222 metros de desnivel acumulado. Luego de tres días muy duros, las piernas estarán cansadas y no sería raro que algún pedalista reviente.
A diferencia de hoy, las trepadas más duras están en el final. Las primeras son de 2°, largas pero a alrededor del 6%, así que difícilmente haya hundimientos allí.La primera es inconsistente, difícil para encontrar un ritmo.
La segunda también, con el agregado de algunos tramos empinados. Es buena para probar de lejos.
Hay varios descensos técnicos en los que Sky tendrá que cuidarse, especialmente de Ag2r.
El pelotón ya conoce este cierre, cuando Chris Froome se impuso aquí en 2015
La Côte des Amerands mide apenas 2.7km pero destrozará el pelotón si alguien presiona, dejando unas diez unidades en el Mont Blanc. Con 7km al 7.7% es una ascensión de entidad, sobre todo los últimos 2 km, casi al 9%.
Tácticas
Lo más probable es que veamos algo similar a lo de hoy, cuando Ag2r hizo lo que debía, pese a no lograr quebrar a Thomas.
Volverán a la carga aún con Bardet a 2:01 del puntero.
La cuestión es que Latour ya no es una amenaza y deberán ajustar sus tácticas. Quizás, lanzando más gente y desde más lejos, porque Sky volvió a enseñar fisuras y hay chances de dañar a Thomas.
Mitchelton-Scott es otro conjunto con intereses. Adam Yates quedó a 1:29 de la camiseta amarilla, pero no luce tan fino. Con probar no se pierde nada, porque el Dauphiné no es un objetivo para el británico.
Las opciones de la escapada
Todo depende de la actitud de los equipos de la general. Sky no cazará la fuga, así que ésta tiene una oportunidad. Por eso, no se formará fácilmente.
Clima
Soleado, cálido y con chances de lluvia. Como toda la semana.
Favoritos
Geraint Thomas – luce genial y ha convencido a sus patrones de que es la principal alternativa si Froome no corre o falla. Será atacado y debe defenderse, tarea en la que Tao Geoghegan Hart será clave. Ganar la etapa sería algo ambicioso, pero es una realidad que el galés nunca se hizo con una de alta montaña y, si ve una oportunidad, la tomará.
Romain Bardet – su forma está bien, pero no a tope, algo lógico considerando que apunta al Tour y que éste arrancará una semana más tarde. Un golpe moral le vendría bien y tratará nuevamente para no irse vacío, pero no comprometerá la Grande Boucle por el Dauphiné.
Dan Martin – está fino y es muy evidente. Quedó frustrado hoy cuando los gallos no trabajaron seriamente para alcanzar a Bilbao, ya que hubiera sido el más veloz al sprint. Será interesante ver cómo afronta este día, porque está a 29 segundos de Bardet y el podio.
Adam Yates – está algo retrasado en su condición y sería sorprendente que levante los brazos.
Thomas De Gendt – se coló en la fuga aún cuando estaba condenada. Parece que las etapas cortas no son lo mejor para el belga, que siempre tiene el potencial de taparnos la boca. ¿Será mañana?
Edward Ravasi – ha impresionado esta semana, empezando a lucir como el que escoltó a Gaudu en el Tour de l’Avenir 2016. Ese año fue 5° en el Mont Blanc, durante el Giro Bio, así que conoce estos caminos. Debe meterse en la escapada.
Nicolas Edet – gran forma estos días, aunque corre para un equipo poco ganador y eso siempre pesa. Sus opciones pasan por la fuga.
Gianluca Brambilla – ¿Imitará a Bilbao? El vasco llegó desde el Giro, tuvo un mal día ayer y ganó hoy. El italiano también hizo la Corsa Rosa, sufrió hoy y mañana… está por verse.
Predicción
AG2R cazará la escapada y los capos se jugarán la victoria. Los dos escaladores más fuertes se repartirán honores: etapa para Dan Martin y general para Geraint Thomas.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Esta carrera ya es para Geranio , yo creo que mañana va a darlo todo Yates y se ganará la etapa, eso si lo hará con minima diferencia y conservará el tercer escalon.
Dani Navarro!