Ciclismo Internacional

Criterium du Dauphiné 2020 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Corenc – Saint Martin De Belleville 157km

Otro gran día en las montañas.

86km planos y entonces aparece el Col de la Madeleine.

17.3km al 8.3%, un auténtico test para todos, incluso los jefes de filas. El modo en que se ascienda determinará si la escapada sobrevive o no. Luego de un largo descenso los ciclistas tendrán otro reto, una trepada que se usó en el Tour del año pasado.

La base es empinada, pero luego se suaviza. Lo normal sería que los gallos no se saquen diferencias importantes, pero si el ritmo es muy alto nunca se sabe quién puede pagarlo.

Clima

Soleado pero con temperaturas agradables.

La escapada

Nadie en su sano juicio ayudará a Jumbo-Visma a perseguir la fuga. Roglič estuvo tan dominante que los demás no querrán favorecer en nada a su equipo, salvo que alguien crea que puede batir al esloveno mano a mano. La pelea por meterse en la escapada será feroz, y el inicio llano no ayudará a que haya escaladores en ella. Una vez que el corte se marche, todo dependerá de cómo ruede Jumbo, especialmente en la Madeleine.

Favoritos

Julian Alaphilippe – antes de hablar de ciclismo, hay que recordar que perdió a su padre recientemente y eso siempre puede tener impacto. En un plano deportivo, tuvo un calvario en forma de pinchazos durante la Strade Bianche y se lució en San Remo. Ya en el Dauphiné, pagó su mala ubicación en la etapa inicial y hoy perdió contacto lejos de meta, por lo que no parece en la mejor condición. Los Alpes no son el mejor escenario para él, que encima dejó el listón muy alto en 2019. Finalmente, mencionar que ha hablado mucho de su forma y eso es extraño en él. Pero si alguien puede revertir una situación adversa es Alaphilippe.

Tiesj Benoot – el puerto de hoy lo puso en si sitio, especialmente cuando INEOS apretó desde lejos. Ahora podrá correr con libertad, del modo que más le gusta y mejor le sienta.

Alexey Lutsenko – lo mismo que Benoot.

Bob Jungels – posee el motor para colarse en la escapada pero, ¿tendrá piernas escaladoras? Sus opciones irán muy ligadas a quienes se cuelen en el corte.

Pierre Latour – muy irregular últimamente, estuvo pésimo en Occitania, fuerte en el Ventoux y la etapa 1 del Dauphiné, y nuevamente mal hoy. Tiene la potencia para ir en la fuga con rodadores, pero su condición luce algo precaria y ni él sabe cómo amanercerán sus piernas.


Opinión: La forma de Roglic, Bernal, Froome y compañía


Thomas De Gendt – sinónimo de fuga y de confiabilidad. El puerto conclusivo no es tan empinado y el parcial tiene todos dado para que él haga lo suyo. Obviamente, no sólo él lo sabe y será muy vigilado.

Dylan Teuns – lejos en la general, quizás esté enfermo. Si no, se lo habrá estado tomando con calma para lo que viene. Otro con todos los requerimientos para primar en este tipo de fracción.

Primož Roglič – estuvo tan dominando hoy que lo hizo parecer fácil. Como el último puerto no es tan duro, sería lógico que lleguen agrupados para un sprint si los gallos se juegan la victoria. Y si eso sucede, él gana.

Emanuel Buchmann – el delgado fantasma alemán estuvo muy fuerte hoy, pero Roglič no le concederá un metro de margen.

Predicción

La victoria estará en la fuga y será para Tiesj Benoot.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version