Ciclismo Internacional

Criterium du Dauphiné 2020 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Ugine – Megève 150km

¡Presten atención al inicio de la etapa!

El de arriba es el perfil oficial, pero no es acertado. La organización removió la trepada inicial, así que este es el nuevo trazado.

Aún así es un comienzo impresionante, pero hubiera sido espectacular el original.

Col de Plan Bois es uno de los puertos más duros de este Dauphiné. Podrá no ser largo, pero es empinado y en rutas estrechas. Consta de 6.4km al 9.5%, ideal para quienes quieran agitar al árbol. ¡Ojalá sea alguien de la general!

La Croix Fry es un poco más sencilla pero aún así es una ascensión exigente, sobre todo tan temprano en el día. Los dos puertos mencionados, en rápida sucesión, presentan un combo perfecto para quienes busquen poner la carrera patas para arriba.

El siguiente puerto de entidad es Bisanne, de 12.2km al 8.2%. Es fuera de categoría (HC) e incluye muchas curvas en herraduras. Se corona a 30 km de meta. ¿Se animará alguien a lanzar allí un ataque?

El cierre es una larga pendiente a meta. Con muchas piernas cansadas, dolerá más de lo usual.

Clima

Caluroso.

Tácticas

¿Tendrá algún equipo el coraje de atacar en los primeros 40 km? Jumbo-Visma luce intocable, pero los demás querrán probarlos y eso puede jugar en contra de la escapada. Incluso, no se extrañen si el grupo que se marche es de gallos.

Para los adversarios del bloque neerlandés, es posible poner a Tony Martin, Gesink y Van Aert en problemas, pero igualmente Jumbo tendrá otros cuatro hombres. Más que todos los demás. Este día puede ser un auténtico espectáculo porque los ciclistas tendrán menos miedo de fracasar y no se cuidarán tanto. Recuerden el parcial en el que Talansky se alzó con el título, allá por 2014.

Favoritos

Primož Roglič – luce ridículamente fuerte, pero su ventaja es mínima. Ha mostrado que su sprint es el más poderoso entre los gallos, pero Jumbo no puede regalar nada porque todos los contrincantes están cerca. Sí, su equipo es sólido, pero ni Dumoulin ni Kruijswijk están al 100%. Eso abre la puerta para que los adversarios pongan presión. Kuss resistirá junto a Roglič, y si el esloveno llega a la definición, gana.

Thibaut Pinot – está a apenas 14 segundos de Roglič, pero la fortaleza física del líder hace que parezca más tiempo. Pinot no tendrá libertad alguna y ganar la etapa también le será complicado.

Emanuel Buchmann – el año pasado -en el País Vasco- demostró que sí puede atacar y de lejos. Está a 20 segundos de Rogla y aspira al título, pero es otro que no tendrá libertad. Es de los pocos en forma para hacerse con la victoria.

Mikel Landa – ha viajado a rueda, tapado, sin dejarse ver. Le sientan genial las rampas empinadas y suele ir a más en rondas por etapas. Además, no teme atacar de lejos, la única alternativa para desbancar al puntero.

Guillaume Martin – hace rato promete, pero ahora se está luciendo al máximo nivel. Ya se había dejado ver en el Ventoux, pero aquí es otro nivel y eso realza su performance. Lamentablemente, es probable que se contente con ir a rueda para proteger su puesto en la general.

Tadej Pogačar – es el tipo de ciclista que no teme salir de lejos. Pero no está a tope y es incierto saber qué hará. Obviamente, ha crecido cada día y quizás se anime a realizar un test.

Egan Bernal – ¡ojalá salte de lejos!

Julian Alaphilippe – su condición no se antoja la mejor, pero nunca puede ser descartado.

Predicción

Si los equipos de la general salen a tope, la fuga no tendrá opciones. Sí puede tenerlas un movimiento tardío, por ejemplo, en Bisanne, siempre y cuando Jumbo esté mermado de efectivos.

Dicho esto, considerando su fortaleza, optamos por Primož Roglič.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version