Critica a otros velocistas: “Hay algunos que prefieren el suelo”

0

Es uno de los mejores sprinters del Tour pero sólo los disputó dos veces. Critica a otros velocistas: “Hay algunos que prefieren el suelo”

Critica a otros velocistas: “Hay algunos que prefieren el suelo”

Es uno de los mejores sprinters del Tour pero sólo los disputó dos veces. Critica a otros velocistas: “Hay algunos que prefieren el suelo”

Tim Merlier se puede ir satisfecho de este Tour de France con dos victorias de etapa. Sin embargo, no tuvo la mejor suerte. En la primera etapa –con la oportunidad para obtener la malla amarilla- quedó cortado junto a la mayoría de otros velocistas, en la octava etapa pinchó a pocos kilómetros del final, y en la última oportunidad certera para sprinters (la etapa 17 de hoy miércoles) quedó retenido por una caída masiva que involucró a otros corredores como Biniam Girmay.

Para un corredor que, en velocidad punta y en astucia para posicionarse, demostró ser superior a Jonathan Milan, son muchas chances que se esfumaron por motivos que escapan a su poder. Y las oportunidades para los velocistas fueron contadas en este Tour.

“Podría hacer una lista de los que se caen al suelo durante la carrera, y una vez más me encontré en esa situación”, señaló Merlier. “A veces parecen preferir el suelo en lugar de esprintar. Yo prefiero correr mi esprint, evitando caídas y lesiones”, explicó a Sporza tras la etapa de hoy. “Es un asunto que deben resolver ellos mismos, pero hay algunos nombres que preferiría no tener en esos momentos caóticos”, menciono sin señalar nombres. “Al final, tuve dos oportunidades de esprintar, y por suerte las aproveché. Las otras tres veces no pude esprintar, y estoy bastante decepcionado por ello”.

A pesar de sus críticas, Merlier reconoció su responsabilidad al verse involucrado en el accidente pues aún no se había posicionado en la rueda de su lanzador, Bert Lerberghe. “En ese momento, no tenía el control; de lo contrario, no habría estado detrás del accidente. Pensé que aún podía remontar, pero tomé dos malas decisiones en la rotonda”. Por fortuna, el belga evitó la caída ya que logró frenar con fuerza en el momento. Recordemos que Merlier tiene un largo pasado en el ciclocross.

Dos embalajes, dos victorias para Merlier

Merlier, al contrario de Milan, no goza de un verdadero tren para el embalaje. Aunque, con Remco Evenepoel ya fuera de carrera, tal vez hoy podría haber recibido un poco más de apoyo. “Estoy aquí con sentimientos encontrados. Perdí otra oportunidad, pero por otro lado, me mantuve en pie. Por suerte, ya tengo dos victorias en mi haber y puedo recordar mi Tour de France con satisfacción”, agregó. Y algo de razón tiene Merlier: ganó cada sprint en los que participó.

De cara a la última oportunidad al sprint en los Campos Elíseos, el campeón europeo se mantuvo realista sobre sus posibilidades. “Será muy difícil. Son tres días difíciles por delante, y mis piernas no estarán contentas”, admitió el velocista de Soudal Quick-Step.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo