Critican a Vingegaard: “No se tomó en serio la preparación”

Jonas Vingegaard

Por ser una estrella y uno de los ciclistas más talentosos del pelotón no sorprende cómo en Dinamarca critican a Vingegaard: “No se tomó en serio la preparación”, lanzó un experto como Bjarne Riis, campeón de un Tour y con muchos conocimientos y contactos en el pelotón. El propio corredor aceptó que no entrenó bien y esgrimió múltiples excusas al respecto, ratificando los dichos de su compatriota.

Critican a Vingegaard: “No se tomó en serio la preparación”

Lamentablemente, Tadej Pogacar dejó la vara muy alta, y el propio Jonas también, porque se le exige resultados que hace unos años ofrecía. Por ello, aún cuando el campeonato de Europa no era su terreno ideal, se esperaba un poco más de su parte. En su lugar, el ciclista se descolgó a 109 kilómetros de meta, cuando un gregario secundario de Eslovenia tiraba de un pelotón todavía numeroso.

Con eso en perspectiva, Bjarne Riis lo destrozó. “No entrenó, no hizo lo necesario para estar listo para este evento, esa es mi sospecha”, dijo el ex corredor a Feltet. “Había 80 corredores cuando lo cortaron y encima era en el primer esfuerzo real de la carrera. Si te pasa eso es porque no entrenaste”, lanzó. “No ha pasado el tiempo suficiente sobre la bici desde la Vuelta, quizás él tiene otra explicación, pero eso es lo que creo”, añadió.

Riis profundizó su teoría. “No se tomó en serio la preparación para el europeo y no hizo trabajos específicos para correr por las medallas. Es lo suficientemente fuerte para hacerlo, no tengo dudas, pero debes trabajar. Esto no es una carrera por etapas, es un reto completamente distinto. No puedes presentarte así, tienes que tratar esta citas como los Monumentos que son, tienes que tener compromiso”, cerró el histórico de Dinamarca, que aún con todo lo malo que hizo no deja de poseer los conocimientos apropiados para opinar con argumentos, algo que el propio Vingegaard ratificó.

Vingegaard le da la razón

“Lo admito, necesitaba más tiempo libre tras la Vuelta, me tomó casi dos semanas volver a entrenar apropiadamente, no es que no quisiera, no podía”, replicó Jonas. “No sé si esas dos semanas hubieran hecho diferencia o si quedó una fatiga muy profundamente arraigada en mi cuerpo, pero no tenía piernas”, completó. Quizás ese haya sido el caso aquí, pero los hechos marcan que apenas corre en pruebas del género y que la última que terminó fue Il Lombardia 2022, mientras que desde entonces solo tomó la partida en San Sebastián el año pasado y abandonó.

“Aún confío en que puedo competir en este tipo de carrera pero necesito prepararme mejor. Aquí quise vestir los colores de mi país y hacer un test, pero obviamente no tenía lo necesario”, finalizó el escalador,  que pese a su pequeño cuerpo ha mostrado destellos de su potencial en este tipo de pruebas e incluso ganó masa muscular y trabajó su explosividad. Eso sí, todavía no “será un problema”, como había anticipado su entrenador.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *