Muchas veces se compara el ciclismo femenino con las carreras de juveniles por el caos que se impone. Eso no es necesariamente malo, porque a veces se aprecia un ciclismo más ofensivo y sin tanto control, pero no a todos les gusta y algunos incluso hablan de falta de profesionalización.

Entre esos, Patrick Lefevere y el mítico Tom Boonen. El director belga le dijo a HLN que “los intereses de equipo juegan un papel menos importante en el ciclismo femenino, al final todas corren unas detrás de las otras”, opinó.
“Las carreras femeninas, a veces, son bizarras para mirarlas”, se sumó Boonen. “Las miro porque son citas duras, pero en términos tácticas, el 80% de las veces no entiendo qué está pasando”, añadió. “También hay otra diferencia con respecto a los hombres, y es la diferencia de nivel entre los mejores y los últimos, aún hay una brecha enorme”, concluyó Tom.
En ambos casos, mencionaron las tácticas neerlandesas en el Mundial, cuando las corredoras compitieron unas contra otras, o recordaron lo sucedido en el Tour, con Vollering siendo dejada de lado por su propio equipo.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved