Cuando Van der Poel ataca “sabes que a los demás se les hunde el corazón”: Philipsen
Por @Nandodimaria
El Alpecin – Deceuninck, completó otro 1 – 2 en la París Roubaix y con los mismos corredores. Jasper Philipsen, el considerado mejor embalador del mundo, volvió a resolver el segundo lugar en un sprint reducido.
Esto comentó al finalizar la carrera: “Realmente nos superamos a nosotros mismos como equipo. No dudamos y tomamos el control de la carrera. Con alguien como Mathieu, que puede arrancar de tan lejos, también nos resulta un poco más fácil jugar más a la defensiva, estar a rueda y poner nerviosos a los demás. Creo que podemos decir que hicimos la carrera perfecta”, afirmó el campeón de Milán – San Remo
Cuando Van der Poel arrancó, supo que todo estaba consumado: “Vi que se había ido. Gianni (Vermeersch, ndr) y yo estábamos en ese segundo grupo y respondimos a muchos ataques. Sabes que a los demás se les hunde el corazón. Me alegro que Mathieu haya aguantado hasta el final, nunca podría haberlo hecho con él” afirmó Jasper y siguió: “Corrimos para ganar y estoy muy orgulloso de que hayamos logrado hacerlo nuevamente como equipo, uno y dos. Es fantástico, algo de lo que estar muy orgulloso”.
Ya en la parte decisiva, supo resolver a su favor: “Al final sentí que la energía abandonaba mi cuerpo, pero ese fue el caso de todos”, por poco y se queda sin lugar para el embalaje, pues Politt y Pedersen se fueron por delante: “Me sorprendió un poco, pero todavía había un hueco a la izquierda. Estaba feliz de poder seguir adelante”.
Ahora se aproxima la primera carrera del tríptico de las Ardenas y, allí, de nuevo podremos ver en acción al fenomenal corredor belga intentando alargar la racha y luego celebrar: “Creo que se podría ampliar después de esta campaña de clásicas. Creo que definitivamente lo merecemos”, finalizó.
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved