Por @FXavierVidela
Egan Bernal demostró ser el corredor más sólido en esta primera mitad del Giro de Italia 2021. El colombiano del Ineos Grenadiers lidera la clasificación general tras 10 días de competencia y disfruta del primer día de descanso con la ‘maglia rosa’ sobre sus hombros.
El ‘escarabajo’ no se relaja y continuará siendo ofensivo en cada parcial. El de Zipaquirá es consciente que los 14″ que lo separan de Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) no son suficientes de cara a la contrarreloj individual de 30 kilómetros en la última jornada, donde el belga llevaría las de ganar.
“Con la contrarreloj final debemos tener necesariamente una ventaja sobre los que nos siguen. ¿Cuánto? Dependerá obviamente de quién tenemos detrás”, dijo el líder de la ‘Corsa Rosa’, en una video conferencia de prensa realizada este martes.
“Comparado con un contrarrelojista como Remco, creo que llegar con menos de un minuto de ventaja estaría muy cerca del límite. Para poder sentirme cómodo, creo que idealmente debería estar con 1’30” de renta. Por supuesto, depende de quiénes sean los demás que luchan por el general”, completó Bernal acerca de este tema.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved