Cuatro años después, Evenepoel resuelve altercado con ex rival

Remco Evenepoel, Gianni Vermeersch

Remco Evenepoel no sólo se tendrá que ver en Red Bull con corredores como Primoz Roglic que, hasta hace unos meses atrás, era uno de sus principales rivales sino también con corredores con los que tuvo conflictos, con gritos de por medio. Se trata de Gianni Vermeersch que, por casualidad del destino, también fue incorporado para la próxima temporada por Red Bull, proveniente de Alpecin, tras una destacada trayectoria como uno de los principales gregarios de Mathieu van der Poel.

Cuatro años después, Evenepoel resuelve altercado con ex rival

Todo sucedió en el Benelux Tour (actual Renewi Tour) de agosto de 2012. El belga inició la competencia con la idea de ganar la general, pero terminaría abandonando tras problemas estomacales. Pero antes había ya perdido una gran cantidad de tiempo por un problema mecánico en su rueda delantera que le costó pasar del grupo frontal al tercer grupo en la tercera etapa, perdiendo 2:18 al llegar a meta. Evenepoel consideró que el problema había sido causado por un desvío de Vermeersch y lo fue a buscar en meta para recriminarle lo sucedido, que prácticamente arruinó su carrera.

“Estoy en el grupo y pasas en diagonal. No hace falta que huyas, deberías darte cuenta de tu error ¿Te vas a reír en mi cara ahora?”, le gritó Evenepoel según Sporza. Gianni Vermeersch, que se encontraba celebrando el triunfo de su entonces compañero de equipo Tim Merlier, lo ignoró y se limitó a decir: “Fue un error tuyo”. No era la primera polémica causada por Vermeersch. Jos Van Emden, ciclista en ese entonces de Jumbo Visma, aprovechó la ocasión para culparlo de su caída en el Giro del año anterior. “¿Vermeersch admitiendo un error? Me llamó cuando estaba en el hospital porque dije en el periódico que pensaba que debía llamarme. Lo primero que me dijo fue: «¿Quieres destruir mi carrera?» Después de eso, nunca volví a saber de él. Estuve en el hospital durante cinco días por su culpa”.

“Nos reímos mucho”

Calmadas las aguas y ahora como futuros compañeros de equipo, Vermeersch habló de ese desencuentro con su compatriota en el diario La Derniére Heure. Aparentemente, ya hicieron las paces. “Son viejos recuerdos, y Remco y yo nos reímos mucho de ello durante la primera reunión del equipo. Aún hoy, mantengo que no hice nada malo. Y con su experiencia actual, creo que Remco también lo sabe”, afirmó quién fue uno de los gregarios más importantes de Mathieu van der Poel en las clásicas.

Además de Evenepoel y Vermeersch, el contigente belga de Red Bull para 2026 también contará con Jordi Meeus y Maxim Van Gils. Además, el ex seleccionador belga de Evenepoel, Sven Vanthourenhout, será director deportivo en la formación.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *