Por @pmpalermo
Dan Martin sigue de racha y ganó la etapa 4 del Tour of Beijing, 157 kilómetros plagados de montaña entre Yanqing y el final en alto de Mentougou Miaofeng Mountai donde fue el más fuerte. Gilbert aguantó y está a un paso del título.
Brown (BEL), Boivin (CAN), Vallee (LTB) y Vermote (OPQ) animaron la jornada con una escapada, en la que el de Omega fue el último en ceder y fue atrapado en los 10 kilómetros finales por Louis Vervaeke, al que luego relevoó Ryder Hesjedal como cabeza de carrera.
El canadiense sostuvo el pulso al grupo hasta ingresar a la marca de 1500 metros al arribo, punto en el que fue neutralizado por la inercia del grupo, donde ningún equipo se organizó realmente y todos fueron intentos aislados.
A 500 metros del desenlace, Dan Martin arrancó sin mirar atrás y rompió el grupo con Chaves a rueda y con Rui Costa y el líder Gilbert unos metros más atrás. El irlandés no aflojó nunca su impulso y terminó por cortar al colombiano de Orica, consiguiendo así la victoria, tal como anticipamos en la previa.
Chaves fue 2°, Gilbert 3° y Costa 4°. Unos segundos más tarde llegó otro grupo con Arredondo y Urán que de ese modo quedaron también en el top 10 de la general donde Gilbert se mantiene puntero a falta de un circuito plano en el que no debería tener problemas para coronarse campeón aún cuando su margen es de 3″.
Latinos: 2° Esteban Chaves (+2″), 5° Julián Arredondo (+10″), 8° Rigoberto Urán (+10″), 48° Carlos Betancur (+4´36″), 60° Dayer Quintana (+7´7), 103° Maximiliano Richeze (+18´46).
Video:
Clasificaciones: