Dani Martínez quiere verificar “si es corredor de grandes vueltas”
Por @pmpalermo
Curiosamente, este año el mejor ciclista latinoamericano no fue un colombiano, sino el ecuatoriano Richard Carapaz. Pero contrario a lo que muchos sostienen, la temporada no fue mala para los escarabajos. Y entre ellos, el más destacado podría ser Daniel Martínez, ya encaminado al Team INEOS.
El talentoso corredor repasó su curso 2020, en el que recibió los galones de EF ProCycling con resultados diversos, aunque él saque un balance positivo. “Ha sido una muy buena temporada. Comenzamos con el Dauphiné, el título, la etapa del Tour. Entrenamos muy duro con el parón, sin saber si habría competencias. Me metí en la cabeza que había que aprovechar lo que se podía correr”, contó a El Tiempo.
Martínez estaba en el momento y forma indicados, ya que se llevó el Dauphiné luego de los abandonos de los máximos favoritos. “En el Dauphiné estaban las máximas figuras que iban al Tour. Era una carrera de gran nivel, por eso correrlo era ideal para saber en qué estábamos. Independiente de lo que pasó, pues, eso hace parte del ciclismo. El último día Primoz Roglic no salió y eso nos abrió las puertas, pero había una pelea seria con Tadej Pogacar; Thibaut Pinot, que era el líder, y Miguel López. Eran muchos rivales para un solo día” analizó.
“Es un título muy importante. Esta es la carrera más importante después de las tres grandes”, refirió. “Ganar en Francia y el Dauphiné, pues, es de mucho prestigio, es la prueba antes del Tour, todos los que van al Tour van a esa y la ganan. Es un orgullo, ver el palmarés y saber quiénes lo han logrado y que han marcado un camino, pues, lo dice todo. Luis Herrera y Martín Ramírez lo habían hecho por Colombia y estar a su lado, pues, es de mucho orgullo”, añadió.
A continuación habló sobre el Tour, donde acudió con el equipo a sus órdenes y no cumplió con las expectativas. “Hacer una carrera de tres semanas siempre es especial. No había ido nunca como líder del equipo, siempre iba como colaborador de Rigoberto Urán. Me dieron esa opción. Me quedó un sabor agridulce, quería dar algo más, pero la caída me perjudicó mucho”, recordó el “Motor”, quien luego ganó una etapa y abandonó en la Vuelta a España.
Finalmente, Dani opinó sobre su salida de EF para recalar en INEOS. “No fue una decisión fácil irme, pero hay que tener ambición y avanzar. Estar ahí es de más responsabilidad, pero hay presión. Ojalá aprenda, encuentre personas que me ayuden, que pueda llevar el cuerpo y la mente al máximo.
En el bloque británico sabe que se encontrará con una plantilla top. “Eso nos favorece, tener un equipo tan fuerte es ideal. Ineos se arma mucho porque sabemos que la guerra con el Jumbo Visma es buena y exigente, por eso hay que armarnos con lo mejor. Tener a esta clase de ciclistas exige a cada uno dar el máximo”, opinó.
Por último, avisó lo que le espera como ciclista en un futuro inmediato. “Hacen falta muchos puntos por mejorar. Eso me motivó para cambiar, porque en el Ineos se pueden mejorar a la hora de la competencia. Quiero saber si puedo ser un corredor de carrera de tres semanas, saber cuál será mi lugar. La idea es probarme”.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Demasiados gallos en el mismo corral, creo que no es buena decisión el cambio de equipo, el acaparamiento de figuras en un solo equipo no es bueno para el deporte. Deseo pongan límites y así haya mas competitividad, máxime ahora con la pandemia, con bajadas de salario generalizadas, dónde los equipos potentes acaparan todo. Ya también quieren debilitar al rival, contratando a Wout Van Aert. Sigo pensando que Daniel Felipe, que me encanta como corredor, deportivamente se ha equivocado.
Correcto! y se ha equivocado solamente por ganar “un par de dolares” de más. El poder del dinero tiene confundidos a muchos “chicos” que ya se creen ciclistas profesionales por el hecho de tener salario mensual….triste la vida del ciclismo “Elite”
Yo creo si tienes trabajo y viene una empresa a pagarte màs por lo mismo que haces en la que estas. ¿ te irias?
Pero no es sólo la decisión del ciclista, los directores deportivos cuando consideran con conocimiento de causa que un ciclista le sirve para su equipo lo llaman, dialogan y toman la decisión. Ahora dentro del equipo el preparador físico y el Psicólogo lo programan, preparan y lo van llevando con planificación y por eso la periodizacion es estricta.
Pienso que el cambio es bueno para él y lis que llegan, por lo menos se ponen más fuertes y competitivos. Esto es el deporte del ciclismo como otros deportes.
Dicen que se equivoca el segundo mejor corredor de colombia despues de Bernal, no que va…el tipo esta ante una gran oportunidad seguramente le daran los galones, solo necesita suerte con lo de las caidas por la clase la tiene…un corrredor tan completo dificilmente sera gregario.