Luego de que algunos equipos como Red Bull y UAE anunciaran los programas 2026 de sus líderes, ahora el trabajo inició en la “letra chica”, es decir, quienes serán los que compondrán el resto de los equipos para los mayores objetivos, como es el caso de las grandes vueltas. En el caso de UAE, las cosas están bastante claras: lo que funciona, no se toca. El equipo del Tour de France tendrá a Isaac del Toro reemplazando a Joao Almeida -líder en el Giro y la Vuelta, y a Brandon McNulty en lugar de Pavel Sivakov. En tanto, para Red Bull, aún hay un largo trabajo de selección. Para acompañar a los dos líderes confirmados (Remco Evenepoel y Florian Lipowitz) hay una larga prelista que incluye a algunos nombres que sorprenden, como es el caso de Daniel Felipe Martínez, una de las grandes decepciones del pelotón en este 2025.
Daniel Martínez está en la pre-lista del Tour pese a su desastroso 2025
Martínez, subcampeón del Giro d´Italia 2024, tuvo un 2025 para el olvido. Inició la temporada tarde por un virus y en el Giro d´Italia estuvo anónimo como gregario tanto para Primoz Roglic en la parte inicial de la carrera como para Giulio Pellizzari posteriormente. Su temporada terminó anticipadamente en agosto en el Tour de Polonia. El equipo nunca aclaró si su bajo nivel responde a algún problema de salud en particular o simplemente ese es su rendimiento actual. El secretismo reina en algunos equipos y Red Bull no es la excepción.
Sin embargo, la escuadra alemana parece que premiará su bajo rendimiento ¡con un lugar en el próximo Tour de France! O, al menos, confía en que recuperará su mejor faceta.
“Sin entrar en demasiados detalles: tenemos en el equipo a corredores que han subido al podio en Grandes Vueltas y que también podrían estar en nuestro equipo del Tour ahora. Daniel Felipe Martínez es un ejemplo de ello. Tuvo un 2025 muy difícil, pero lo veo sin duda como una pieza clave de nuestro equipo”, afirmó el flamante director deportivo de Red Bull, Zak Dempster a Wielerflits. Cabe señalar que Dempster ya conoce a Martínez ya que staff y corredor coincidieron en INEOS en 2023, la última temporada del colombiano en el equipo británico.
El resto de la larga lista
Extrañamente, el director de Red Bull no habla de que Martínez ayude a Remco y a Lipowitz, sino de la posibilidad de victorias de etapa. “El año pasado, vimos ocho etapas ganadas por atacantes. Necesitamos ese tipo de chicos, que puedan colarse y ser competitivos en esas etapas. En ese sentido, podemos hablar de alguien como Jai Hindley, si vendrá al Tour después del Giro como gregario y senderista. Maxim Van Gils, al igual que Dani, también ha tenido un año difícil, pero ¿por qué no iba a poder unirse a nosotros? La cuarta etapa ya será para una escapada; esa etapa le viene casi a la perfección”, señala mencionando a otros nombres de la pre-lista. Van Gils fue un muy buen gregario para Lipowitz en la última edición del Critérium du Dauphiné. Sin embargo, no fue incluido en el Tour.
Dempster también menciona a otros nombres en calidad de rouleurs y de asistencia para el posicionamiento. “También se necesita una sala de máquinas. Esa es una de las razones por las que fichamos a alguien como Mattia Cattaneo. Alguien como Nico Denz también es muy bueno en eso, Jan Tratnik es un crack en su trabajo, y también lo es Gianni Moscon. Además, hay toda una nueva generación de atletas de sala de máquinas. Pensemos en Mick y Tim van Dijke, Laurence Pithie, y podría seguir. Hay una larga lista. Tenemos trabajo por hacer, y traeremos al mejor equipo, pase lo que pase.”
Los que no serán considerados son Primoz Roglic -que irá a la Vuelta a España- al igual que Danny van Poppel y Giulio Pellizzari, ambos confirmados para el Giro.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
