Por @amatiz12
Apenas la temporada se está echando a rodar y ya suenan rumores de transferencias para la siguiente temporada. Uno de esos ‘chismes’ está relacionado con Daniel Felipe Martínez, a quien lo estarían seduciendo para cambiar de aires en 2023.
El cuadro interesado en sus servicios es el BORA-hansgrohe, que este año reclutó a su primer corredor latinoamericano (Sergio Higuita) y está interesado en seguir fichando ciclistas de prometedora proyección que aun no han podido dar el gran salto, como fue el caso también de Aleksandr Vlasov o Jai Hindley.
La información la difundió Ciro Scognamiglio, periodista de La Gazzetta dello Sport, experto en este tema del mercado de pases. Se desconocen más detalles, por lo que por ahora solo se trata de una posibilidad.
Martínez ha escalado en la jerarquía del INEOS y está en consideración para ser jefe de filas en más carreras -Algarve y París-Niza son ejemplo de ello- y ante la ausencia de Bernal puede pedir más galones en pruebas de tres semanas al requerir los británicos de múltiples alternativas. Los astros se la han alineado y tiene la oportunidad de eclosionar, aunque con los alemanes gozaría de más consideración si no logra dar el salto este año.
Un movimiento que sería interesante, donde el factor deportivo hace desafiante la decisión, además de influir otros elementos como el cultural o económico. Veremos si el rumor va tomando forma en los siguientes meses…
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved