Por @FXavierVidela
No fue la mejor de las etapas para los colombianos en el Tour de France 2022, en la que dos de los tres ‘escarabajos’ pusieron fin a sus ilusiones de hacer una buena clasificación general en la gran ronda gala. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) es el mejor ubicado, 10° a 2’13” del líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
En cuanto a Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), formó parte de la fuga del día. Luego de batallar para filtrarse en la disputada escapada de la novena etapa, el antioqueño disfrutó de algún momento en el que se situó como el líder virtual de la carrera. Sin embargo, no tuvo fuerzas en los últimos puertos y vio escaparse sus escasas oportunidades de lucir el amarillo.
No solo eso, sino que Urán no pudo disputar la victoria de etapa ni tampoco mejorar su posición en la general. Como se preveía, una vez que fue capturado por el grupo de favoritos, el oriundo de Urrao no resistió el paso y se descolgó, arribando a 34° a más de siete minutos. Así, ahora se ubica 22° en la general, a 9’41” de Pogacar y a más de siete minutos del top 10.
Peor aún le fue a Daniel Felipe Martínez, quien era uno de los cuatro corredores del INEOS Grenadiers que se ubicaba entre los diez mejores de la general al inicio de la jornada. El ciclista de Cundinamarca cedió en el lote de importantes en el Ecuador de la última ascensión del día, totalmente desfondado. No mostró signos de recuperación en ningún momento y terminó la etapa en el puesto 70, a más de 16 minutos.
De esta manera, Martínez queda totalmente descartado para luchar por un buen lugar en la general y deberá limitarse a ejercer funciones de gregario. Tras la primera semana, el colombiano del INEOS se ubica 30° en la general, a 17’12” del líder Tadej Pogacar.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved