Daniel Martínez y sus compañeros, promocionan los cursos de EF para evitar recortes salariales
Por @JohanGMetal
En este momento todos los corredores enfrentan la misma situación, excepto por aquellos que aún tienen el privilegio de salir a entrenar. No es el caso de Dani Martinez (EF Pro Cycling), todavía confinado en casa en Colombia, por lo menos hasta el 27 de abril.
Inicialmente Dani dice estar ayudando con su patrocinador EF promocionando los cursos virtuales de inglés que ofrece la compañía a través de sus redes sociales; todos los corredores están aportando su granito de arena para que la empresa no empiece a recortar sueldos. “Muchas empresas están estableciendo devolver el dinero que se había invertido en los equipos. El ciclismo depende de los patrocinadores y esperamos salir bien librados, porque esto va a estar un poco duro. Lo único que podría salvar esta situación es que se haga el Tour o una carrera grande, porque sino se pondría feo”, dijo a la Federación de su país el de Soacha.
“Nos encargamos de la parte publicitaria de la empresa, eso representa ciertas ganancias, ahora que estamos prácticamente parqueados, tenemos seguidores en las redes porque la empresa también necesita sostener más de cinco mil empleados, pagar nóminas, hay que seguir trabajando y aportamos ese granito de arena”, añadió.
Uno de sus objetivos este año eran los Olímpicos de contrarreloj, donde sabe que será difícil ganar, pero quiere seguir mejorando en la especialidad, y ahora que tiene más tiempo para los juegos, intentará aprovecharlo de la mejor forma. “Desde que supe que tenía el cupo de los Olímpicos dije que me iba a preparar muy bien. Es difícil ganarlo por los rivales que tenemos hoy en día, pero que los hayan aplazado nos viene bien. Por circunstancias de la vida pasan cosas y esto nos beneficia un poco, porque tengo un año más para prepararla. La ruta también me gusta porque es una carrera dura”, expresó.
Debido a la situación en Colombia, ve complicado que los corredores cafeteros, o por lo menos los que están en el país, puedan preparar el Tour de France si este se realiza el 25 de julio. “Si todos los países levantan la cuarentena, pensándolo bien, necesitaríamos dos o dos meses y medio para tener el pico de forma para estar en el Tour. Pero si en Colombia nos vamos hasta junio sería muy difícil preparar el Tour en un mes”, admitió”.
Respecto a sus objetivos en los próximos años, dice soñar con alguna grande, pero sabe que tiene mucho por mejorar. “Me gustaría ganar una vuelta grande: el Giro, el Tour, la Vuelta, me defiendo bien subiendo, en la crono me va bien también, pero también es de perfeccionarla día a día. Sí creo que debo mejorar la resistencia, sobre todo para la última semana que es cuando todo se define”, finalizó.
Johan Fernando Gómez¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved