Davide Apollonio gana la primera etapa de la Volta a Portugal
Por @PochAndres
La primera etapa de la Volta a Portugal fue un recorrido de 174,7 kilómetros entre Miranda do Corvo y Leiria. Victoria para el italiano de 30 años y Samuel Caldeira mantiene el maillot amarillo a pesar de una caída.
El trazado era complicado porque tenía cuatro puertos de montaña al paso: uno de 1ra categoría en Serra da Lousa (19,6 km – 4.0%), al kilómetro 38; uno de 2da categoría en Arega, después de haber recorrido 102 kilómetros; y dos de 4ta en el medio: Pedrogao Grande y Mo Grande.
La fuga se formó en los primeros minutos. Mathias Reutmann (Swiss Racing Academy), Peio Goikotxea (Euskadi-Murias), David Ribeiro (LA Alumínios-LA Sports) y Gaspar Gonçalves (Miranda-Mortágua) fueron los aventureros que escaparon en punta de carrera.
El W52 – FC Porto, equipo del camiseta amarilla Samuel Caldeira, comandó el pelotón en la primera parte de la etapa. Mientras se transitó por los primeros puertos la escapada llegó a tener 9 minutos y 45 segundos de renta (en Serra da Lousa).
Óscar Sevilla, el mejor colocado del Team Medellín, sufrió una caída en la parte intermedia del recorrido. Se raspó el codo y la rodilla del costado derecho. La suerte no está acompañando al equipo colombiano que en el prólogo perdió a Fabio Duarte por una caída y posterior fractura de clavícula.
A 45 kilómetros de meta el lote empezó a rodar más rápido. Vito – Firense y Efapel, equipo de Joni Brandao (candidato al título), empezaron a tirar más fuerte. Luego fueron Murias y Caja Rural los que le pusieron la cara al viento para dar caza a los fugados. Adelante el cuarteto se empezó a desgranar. David Ribeiro fue el primero en descolgarse. La renta bajó rápidamente en los últimos 20 kilómetros y a 2 de meta fueron neutralizados por el lote.
Una caída en los últimos mil quinientos metros, en la que se vio involucrado el líder de la general, Samuel Caldeira, impidió un sprint masivo. Al final, un pequeño grupo definió la primera etapa de la Vuelta a Portugal. Daniel Mestre (W52- FC Porto) fue el primero en lanzar el sprint. August Jensen (Israel) lo siguió. Pero desde atrás el italiano de 30 años, Davide Apollonio (Amore y Vita) zarpó como un gato para entregarle la segunda victoria de la temporada al equipo estonio.
Clasificaciones:
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved