De Bie evita el sprint y vence en la Primus Classic Impanis
Por @FXavierVidela
Sean de Bie (Lotto Soudal) se quedó con la 5° Primus Classic Impanis – Van Petegem, una prueba belga de un día perteneciente al UCI Europe Tour (1.HC), disputada sobre 199.2 kilómetros entre Brakel y Boortmeerbeek.
Desde los primeros kilómetros, y con algo de lluvia cayendo sobre el pelotón, el cuarteto compuesto por Alessandro De Marchi (BMC), David De La Cruz (Etixx), Julien Morice (Europcar) y Brian Van Goethem (Roompot) se dio a la fuga y protagonizó la aventura del día.
Sin mayores movimientos, aunque con algunas caídas, como la de Tim De Clercq (Topsport Vlaanderen-Baloise), los kilómetros pasaban y los cuatro hombres en cabeza mantenían su objetivo de mostrar los colores de su equipo en televisión.
Con una lluvia torrencial, a 60 kilómetros de meta, el LottoNL-Jumbo, Lotto-Soudal y Topsport Vlaanderen-Baloise tomaron la iniciativa en el pelotón y comenzaron a apretar en el pelotón, disminuyendo la ventaja de los punteros a sólo dos minutos.
A 37 kilómetros del desenlace, se iniciaron nuevamente las hostilidades, con Danny Van Poppel estirando el lote, al tiempo que achicaba considerablemente el hueco respecto del cuarteto de punta donde De Marchi optó por no esperar a nadie y se fue en solitario.
Poco duró su empresa y, a 27 kilómetros del cierre, fue alcanzado por un reducido grupo, del que se desprendieron Veuchelen, Brambilla, Gerts y Ligthart. El de Etixx fue el más activo y extendió la aventura, pero a sus espaldas el pelotón se organizó y no concedió regalos.
Neutralizados los cuatro punteros a 6700 metros de meta, se produjeron varios intentos por evitar el embalaje masivo. Sean De Bie protagonizó el más notorio y cruzó la Flamme Rouge con un centenar de metros de ventaja sin atacar.
El de Lotto Soudal aceleró en los kilómetros conclusivos, pero sin pararse en los pedales, quizás pensando que sería neutralizado. De a poco abrió margen debido al descontrol y nunca miró atrás, logrando llegar en solitario con unos segundos de ventaja sobre Dimitri Claeys y Floris Gerts.
Así, De Bie relevó en el historial de vencedores a Greg Van Avermaet (BMC), quien se impuso en la edición 2014 a Tosh Van der Sande y Michal Golas.
Por su parte, el único latinoamericano presente, el colombiano Edward Beltrán (Tinkoff-Saxo), no logró culminar la prueba.
Clasificaciones: Últimos kilómetros: Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved