De dirigir equipo World Tour a casi morir en un accidente doméstico. Así se puede resumir el último año de Patrick Lefevere, histórico mánager general de QuickStep que dejó su cargo para jubilarse y lejos de disfrutar el retiro estuvo al borde de la muerte. El belga contó cómo una caída en su hogar casi termina en desgracia y cómo eso afectará su vida en el futuro. Afortunadamente pudo salir adelante.
De dirigir equipo World Tour a casi morir en un accidente doméstico
Patrick Lefevere dejó su cargo como mánager de Soudal QuickStep luego de tres décadas y pensó en dedicarse al retiro. En eso estaba cuando estallaron las primeras polémicas con su sucesor, Jurgen Foré, tildado de tirano por miembros de la estructura y criticado por el mismo Lefevere por cómo había modificado el trato una vez que asumió el cargo. Pero lejos estaban esos problemas de ser los más importantes para el veterano belga.
Es que en noviembre pasó 24 días hospitalizado cuando se le descubrió un absceso en el hígado producto de una caída en su casa. “Acudí al médico por unas costillas que me rompí al caer bajando las escaleras. Pero en ese momento me diagnosticaron también una neumonía”, empezó en HLN. “Chequeos posteriores descubrieron un absceso de 10 a 12 centímetros en el hígado, había unos 400 cc de sangre acumulada”, continuó.
“Luego me enteré que pudo ser fatal. Porque también tuve una septisemia”, reconoció Patrick, de 70 años. “El absceso estaba en el hígado pero no tenía que ver con el mismo. Me hicieron una biopsia, no entendían cómo llegó allí. Había una bacteria y había que curarla”, relató quien posiblemente sea una de las personas más ganadoras en la historia del ciclismo y ahora, con 10 kilos menos, luce frágil y lejano de esa imagen de patrón intocable con la que dirigió sus escuadras.
“No me permiten beber durante seis meses por los anticoagulantes y antibióticos”, comentó. “También me pidieron que lleve una vida más tranquila y me mantuve alejado de los medios. No gano nada haciéndolo público y en ese momento menos”, aclaró. En este punto es bueno decir que tenía una ácida columna en el medio que lo entrevistó y también un rol en la estructura femenina de Soudal, el AG Insurance – Soudal Team, amén de ser parte de la junta directiva del bloque masculino. Todo eso quedó en pausa.
“Ahora necesito descansar y hacer algún viaje cada tanto. Me permiten volar pero primero debo inyectarme para reducir el riesgo de trombosis. Mi ritmo de vida será más calmo por ahora, pero anehlo volver a ser yo en 2026”, avisó Lefevere.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
