Por @amatiz12
Arvid de Kleijn (Tudor Pro Cycling) se adjudicó la 104º Milano-Torino, diseñada sobre 192 kilómetros llanos desde Rho camino a Orbassano. El neerlandés venció a un Fernando Gaviria (Movistar Team) que no halló hueco para realizar cómodamente el sprint y superar el 2º puesto.
Johan Meens (BWB), Stefan de Bod (EFE), Alessio Nieri (GBF), Alessandro Iacchi (COR), Veljko Stojnić (COR) y Andrea Pietrobon (EOK) conformaron la escapada del día, que rodó con un margen promedio de 3′ sobre un lote apadrinado principalmente por Movistar Team.
En su segundo año corriéndose en marzo, la más antigua de las clásicas ofreció una versión sosa y predecible, lejos del nivel que ofrecía cuando era la antesala a Lombardía y proponía el doble ascenso a Superga.
Al grupo en vanguardia lo neutralizarían con 13 km a la meta, ya cuando estaba reducido a Meens, De Bod, Nieri e Iacchi. Los otros dos cedieron por ritmo (Stojnić) y una avería mecánica (Pietrobon).
Ya en cuestiones de lanzamiento, Tudor Pro Cycling ejecutó una labor perfecta en beneficio de su líder, Arvid de Kleijn, quien partió en la posición ideal contrario a un Fernando Gaviria -que iba a su rueda- al cual le tocó esprintar sobre las vallas y no tuvo el espacio suficiente para rebasar al neerlandés que concretó el triunfo más importante de su trayectoria.
Para un cartel que contaba además con Dylan Groenewegen, Mark Cavendish o Biniam Girmay, el podio fue completamente inesperado. Gaviria fue el único favorito en plazas de honor, completadas por de Kleijn y Casper van Uden (DSM).
Clasificaciones:
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved