Si bien opacada por las de Remco Evenepoel, Juan Ayuso y Oscar Onley, otra de las transferencias de mayor relieve en el último mercado de pases fue el desembarco de Dylan Groenewegen a Unibet Rose Rockets, el equipo creado por youtubers que podría ser invitado al próximo Tour de France. Hay motivos por la cual no se le dio tanta trascendencia: el neerlandés en sus últimos años en Jayco estuvo lejos del nivel que, en sus mejores años, le permitió obtener más de 60 victorias al sprint. Sin embargo, en su debut con su nueva escuadra en la Clàssica Comunitat Valenciana, Groenewegen arrancó con una victoria.
De la mano de Kittel, Groenewegen debuta con victoria en Unibet ante Magnier
Lo hizo ante Paul Magnier (Soudal – QuickStep), una de las grandes revelaciones de 2025. Por supuesto una victoria en esta parte de temporada no permite anticipar mucho lo que será su rendimiento, pero Groenewegen inició con el pie derecho con su nuevo uniforme. ¿Le habrá servido tener a Marcel Kittel como coach en su nuevo conjunto?
El pelotón partió con una ruta de 200 km que comenzó en La Nucia a lo largo de la costa antes de avanzar hacia las subidas del interior, dos de ellas categorizadas, antes de descender a las carreteras del valle para la última mitad de la carrera hasta Valencia. Samuele Zoccarato (MBH Bank CSB Telecom Fort) y Enzo Leijnse (Anicolor-Campicarn) fueron los primeros en desmarcarse justo después del Alto de Coll de Rates (14,2 km al 3%), ampliando su ventaja en la fuga a más de cinco minutos en los primeros 50 km de carrera. En un inicio también estuvieron acompañados por Jokin Murguialday (Euskaltel) pero este perdió contacto posteriormente.
La diferencia se redujo a medida que el dúo avanzaba hacia el Alto Beniarrés (4,8 km al 4%), marcando en la cima una diferencia de tres minutos y medio con respecto al pelotón. Con poco más de 100 km por recorrer, gran parte de ellos en descenso seguidos de una carrera llana por la costa, sería difícil para los dos escapados Soudal, Movistar, TotalEnergies y Kern Pharma tiraron en el pelotón, absorbiéndolos a 30 kilómetros de meta.
Los abanicos fueron la clave de la carrera
Con una estrategia perfecta, Unibet lideró al pelotón y mantuvo agazapado en los abanicos a Groenewegen. Allí, en los últimos 20 km, se formó un grupo delantero de 17 ciclistas. El neerlandés contó allí con el acompañamiento de lmar Reinders, Karsten Larsen Feldmann y Rory Townsend.
Soudal (Magnier, Van Gestel y Desal) y Jayco, el equipo de Groenewegen (Capiot, Donaldson y Krijnsen) eran las escuadras mejor representadas. Además de corredores de Bahrain, Polti y Lidl-Trek Future Racing, también estaba allí Emilien Jeannière (TotalEnergies) quién completó el podio en meta, junto a su compañero de equipo, Florian Dauphin. Esta separación por los abanicos determinó al ganador: el resto del pelotón nunca los pudo volver a alcanzar: la diferencia se recortó a 15 segundos en los últimos 15 kilómetros, pero luego volvió a aumentar. Cofidis, que buscaba el sprint para Bryan Coquard, se terminó rindiendo. En meta, de forma cómoda, Groenewegen fue lanzado por Reinders -quién también llegó a Unibet proveniente de Jayco- lanzó el sprint y terminó consiguiendo su primera victoria con sus nuevos colores. ¿Volverá a sus mejores épocas?
Video y resultados finales
#Replay 🎥 / #ClassicaCV1969 🇪🇸
Mais quelle entrée en matière sous ses nouvelles couleurs : 🇳🇱 Dylan Groenewegen (URR) s’impose au sprint ! Il domine un groupe qui s’est échappée suite à des bordures. pic.twitter.com/5JzzSS6HUN— Renaud Breban (@RenaudB31) January 25, 2026
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
