De liderar la montaña a abandonar el Tour tras chocar con un auto a 80 km/h
Por @FXavierVidela
Todo parecía marchar sobre rieles para Anthony Pérez, combativo ciclista del Team Cofidis. El galo se coló en la escapada del día de la tercera etapa del Tour de France, donde al final de la jornada lo esperaba el podio para recibir el maillot a lunares que lo distinguiría de sus colegas como líder de la clasificación de la montaña. Pero todo cambió drásticamente para él.
Una vez superaron los puertos de montaña que el recorrido ofrecía este lunes, regresó a la tranquilidad del pelotón con la tarea hecha. Aunque sufría por el desgaste realizado en cabeza de carrera, Pérez sabía que tan solo le bastaba con llegar a la meta en Sisteron para enfundarse la camiseta blanca con las pepas rojas. Todo un sueño para el pedalista local, en su tercera participación en la ‘Grande Bouclé’.
Pero sus ilusiones se desmoronaron en el descenso del Col des Lèques, cuando chocó con un vehículo de la caravana. “Anthony Pérez golpeó contra un auto a 80 km/h y el diagnóstico es pesado”, dijo Cédric Vasseur, director deportivo del equipo, quien mencionó que su dirigido “no pudo hacer nada”, agregó a CyclismActu.
Sin más, los golpes y el fuerte dolor lo llevaron del podio virtual al hospital de Tignes, donde se le realizaron exámenes adicionales a Pérez. Allí, se constató que el ciclista de 29 años sufrió una fractura de costilla y un neumotórax, que lo apartarán por un tiempo de todas las competencias. “Es un gran golpe. Tendremos que lidiar con eso. Anthony Pérez tuvo un papel importante que desempeñar, vamos a estar cortos de mano de obra”, se lamentó Vasseur, quien deberá modificar el sistema del Cofidis para proteger a Guillaume Martin.
SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCEFranco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Naaa una lastima…estos tipos deben tener 8 sentidos…es increible la cantidad de peligros que tiene este deporte. Es de admirar estos atletas…
No pasa nada, esto es lo que muchos en este foro llaman “la ėpica” del ciclismo.
Víctor no creo que nadie apueste o quiera que le pase nada grave a ningún corredor. Pero hay que admitir que es este un deporte evidentemente muy peligroso y voluntario… Ese sarcasmo suyo suena a irrespeto por algunos foristas que quizás si dan por sentado que el riesgo y las inclemencia del tiempo son inherentes al ciclismo, y no pasa nada, es super respetable que ellos discrepen con su postura, además de razonable. No tergiverse la épica no es el accidente, la desgracia la despeñada, el choque la tragedia. Eso es uno de tantos riesgos a los que se exponen cuando disputan una carrera (y para no ir más lejos cada día que salimos a trabajar) no por eso dejamos de hacerlo.
Sarcasmo para opiniones sin sentido.
Uno va a trabajar, pero si el andamio al que debo subirme está temblando, tal vez dude en subirme o no lo haga.
O si caen rayos y estoy en el campo, posiblemente me resguarde. O si salen chispas del cable de mi herramienta, pues paro y no la uso.
Estos locos suicidas bajan a 70km por hora cerca de despeñaderos que amedrantarían a cualquiera otro. O esprintan a más de 80km amontonados y corriendo todos los riesgos. No se les puede acusar de miedosos.
Pero tienen sentido común.
Tal vez deberías hablar con los corredores de élite que corrieron la primera étapa del Tour 2020 y preguntarles qué opinan de los miles de aficionados (al fin y al cabo aficionados) y decenas de periodistas que vierten “tinta virtual” acusándoles de falta de profesionalismo por cuidar su pellejo e ir más despacio en una ruta traicionera como la de Niza y sus alrededores hace un par de días. Deben tener sus explicaciones de peso, sustentadas por razones de peso. No crees?
Muy posiblemente te digan que los tergiversan.
El otro punto es, pasa esto seguido? Siempre que llueve hablan entre ellos y neutralizan?
Para mí la respuesta es no. Yo no lo había visto antes de esa etapa del sábado. O no lo recuerdo. En el mundial de Yorkshire, con condiciones similares de lluvia intensa, pero sin suelo jabonoso, no pararon. Posiblemente porque la ruta era practicable.
Así que si no es una actitud recurrente, no creo que se les deba acusar.
Pero bueno, puntos de vista divergentes en los que no nos pondremos de acuerdo.
Y, de nuevo, los que ponen el pellejo y se juegan sus huesos y sus vidas, un buen día decidieron que no iban a correr riesgos porque en las gradas del circo clamaran por velocidad, ataques y épica sobre un piso resbaloso. Y eso es lo que realmente cuenta al fin y al cabo.
Todas nuestras opiniones, y las de Wiggins, la tuya, las de los demás, sobran. Sí, se pueden dar, pero sobran al fin y al cabo para los corredores del Tour, no?
Porque créeme que si vuelve a haber un ruta impracticable como la del sábado, los protagonistas volverán a neutralizar.
Tal vez eso sea parte del nuevo ciclismo y llegue para quedarse. Quién sabe.
El tema es que así como nos llegaron los trenes tiránicos, las bicis súper sofisticadas y todo el marketing barato detrás de ellas, el ciclismo de computador, los campeones precoces de 20 años, también llegue el pelotón sindicato en plena carrera.
Vamos a renunciar a verlos por eso? No creo. Nos acostumbraremos también.
Me gusta mucho como escribes y sabes mucho de ciclismo. Pero no tengo por qué estar de acuerdo siempre ni con tu punto de vista, ni con el de otros foristas que también son muy acertados y sustentados. Un saludo.
Victor. Creo que tiene que investigar mas de ciclismo. Averiguar que es lo que se llama épica. Le daré algunos ejemplos: etapa con la que Froome gana el Giro. Etapa de Formigal con la que Quintana gana VE. Hinault cuando gana París Rubaix. Colombia ganando en 1984 el Dauphiné con Martín Ramirez y hay muchos ejemplos. Como puede ver, no hay en estos ejemplos muertes, ciclistas lesionados o similares.
Y además pues tiene derecho a que le parezca bien lo del acuerdo de bajar el ritmo, lo que no le entiendo es porque cree que Astana debía asumir ese acuerdo como una obligación?, A ellos no les pareció y ya, ese equipo siempre ha sido agresivo, y ami siempre me ha gustado así.
Si subo el Himalaya se lo que puede pasarme , y en general con los deportes que tienen más peligro en su práctica . Lo malo es la displicencia y la falta de dolor ajeno con que el señor Víctor lo escribe y piensa. Todo es respetable pero el sentido humanista no debe perderse . Cada vez que un deportista o cualquier persona en la vida cotidiana sufra un accidente debieramos sentir solidaridad y ante todo mucho respeto.
El ritmo competitivo no lo deben poner el grupo , cada uno es libre de tomar su propia decisión y otro competidor no tiene derecho a imponerle y mucho menos criticarlo. El riesgo es parte de la competencia y da sabor , allí viene la destreza y hace diferencias. Remco para seguir bajando como loco lo volverá a pensar , creo que lo hará con más precaución , pudo morir y no llegar a dónde tantos foristas le ponen , merkxcito , primero tendrá que ganar las grandes superando todos los peligros que conlleva hacerlo. Siempre mis mejores deseos a todo deportista que arriesga , hasta su vida por ser el mejor . Y en cada accidente todos debemos sentir su dolor…..