Por @FXavierVidela
Todo parecía marchar sobre rieles para Anthony Pérez, combativo ciclista del Team Cofidis. El galo se coló en la escapada del día de la tercera etapa del Tour de France, donde al final de la jornada lo esperaba el podio para recibir el maillot a lunares que lo distinguiría de sus colegas como líder de la clasificación de la montaña. Pero todo cambió drásticamente para él.
Una vez superaron los puertos de montaña que el recorrido ofrecía este lunes, regresó a la tranquilidad del pelotón con la tarea hecha. Aunque sufría por el desgaste realizado en cabeza de carrera, Pérez sabía que tan solo le bastaba con llegar a la meta en Sisteron para enfundarse la camiseta blanca con las pepas rojas. Todo un sueño para el pedalista local, en su tercera participación en la ‘Grande Bouclé’.
Pero sus ilusiones se desmoronaron en el descenso del Col des Lèques, cuando chocó con un vehículo de la caravana. “Anthony Pérez golpeó contra un auto a 80 km/h y el diagnóstico es pesado”, dijo Cédric Vasseur, director deportivo del equipo, quien mencionó que su dirigido “no pudo hacer nada”, agregó a CyclismActu.
Sin más, los golpes y el fuerte dolor lo llevaron del podio virtual al hospital de Tignes, donde se le realizaron exámenes adicionales a Pérez. Allí, se constató que el ciclista de 29 años sufrió una fractura de costilla y un neumotórax, que lo apartarán por un tiempo de todas las competencias. “Es un gran golpe. Tendremos que lidiar con eso. Anthony Pérez tuvo un papel importante que desempeñar, vamos a estar cortos de mano de obra”, se lamentó Vasseur, quien deberá modificar el sistema del Cofidis para proteger a Guillaume Martin.
SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved