De Marchi se luce en el Giro dell’Emilia; Urán es 2° y afina para Lombardía
Por @FXavierVidela
Alessandro De Marchi (BMC Racing Team) se impuso en el Giro dell’Emilia 2018, una clásica italiana disputada sobre 207.4 kilómetros entre Bologna y San Luca. El italiano obtuvo su segunda diana de la actual campaña, tras la lograda en la Vuelta a España.
La escapada del día estuvo animada por Alberto Bettiol (BMC), Ben Swift (UAE), Robert Power (Michelton), Scott Davies (Dimension Data), Niklas Eg (Trek Segafredo), Umberto Orsini (Bardiani), Nicola Bagioli (Nippo) y Viesturs Luksevics (Amore & Vita), quienes recibieron el visto bueno del pelotón y llegaron a liderar con más de 10 minutos.
Sin embargo, el lote principal controló la diferencia y la redujo poco a poco. En el circuito en San Luca, que incluía una subida de 2.1 km -y rampas máximas al 18%-, Alessandro De Marchi (BMC) y Matej Mohoric (Bahrain-Merida) saltaron a tres giros para el cierre y capturaron a Power, Davies y Bagioli, los últimos sobrevivientes del corte del día.
En la tercera ascensión a San Luca -subida que se incluirá en el prólogo del Giro de Italia 2019-, el italiano De Marchi se lanzó en solitario. El combativo corredor del BMC lidió con el terreno mojado y las curvas cuesta abajo, permitiéndole encarar las últimas dos vueltas con 27″ sobre un quinteto perseguidor (Mohoric, Dani Martínez, Geniez, entre ellos).
Con una intensa lluvia en los kilómetros decisivos, De Marchi dosificó sus energías y aumentó su brecha. Al sonido de la campana y con 9.000 metros por afrontar, el italiano lideraba con 50″ sobre el reducido pelotón, que ya había capturado al lote intermedio.
Mohoric y Brambilla lo intentaron nuevamente y fueron en busca del hombre de BMC. Pero el colombiano Egan Bernal (Team Sky) marcó un ritmo muy bueno en el grupo principal y no los dejó hacer. Con el lote totalmente destrozado en el kilómetro final, los ataques llovieron propiciados por diversos protagonistas.
El más importante fue el de Rigoberto Urán (EF-Drapac), quien abrió hueco sobre Teuns, Izagirre o su compañero Woods. Pero ya era tarde y De Marchi tenía la victoria en el bolsillo, rematando un ataque de más de 20 km. Por su parte, el colombiano del EF-Drapac regaló buenas sensaciones e ilusiona de cara al último monumento de la temporada, Il Lombardía, que se disputará la próxima semana.
Clasificaciones:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Que vaina con estas carreras en Italia, definitivamente parece que rigo esta condenado a ser segundo donde compite, ojalá y este año se le dé porfin il lombarda, aunque no la va a tener nada facil frente a valverde y compania.
merecido triunfo de demarchi fue el de mas cuerda, me gusto el esfuerzo de Daniel Felipe no le alcanso pero esta intentando, egan se puso a colocar un paso que no tenia porque hacerlo y esto lo saco del top cinco.Rigo se acordo tarde. los demas Colombianos nada que ver.
Egan trabajó para moscon.
¿Cuarto Woods o Carthy?