De Plus revela que Remco intentó convencerlo de trabajar para él
Laurens De Plus era uno de los gregarios más deseados por Remco Evenepoel para la temporada entrante, tanto así que el mismo corredor intentó convencerlo por su cuenta para fichar por su equipo. Sin embargo, el belga decidió renovar con INEOS tras tener un año en el que por fin mostró piernas de gregario de lujo.
“Remco intentó convencerme. Me llamaba y me enviaba mensajes de texto con regularidad. También lo comentamos a veces cuando íbamos a tomar un café juntos. Algún día correremos juntos en un equipo, pero todavía no”, reveló el rutero de 28 años a Het Nieuwsblad.
Extender su actual contrato por tres temporadas más parece ser la decisión más adecuada para él. Encontró su sitio ideal, uno donde puede brillar a su manera y seguir creciendo, algo que quizás podía verse en riesgo marchándose al ‘Wolfpack’, donde la mayoría de corredores no rinden de gran manera.
Además, un factor clave fue el trato a las adversidades de salud, pues según De Plus, “en otros equipos las cosas son muy diferentes cuando te suceden lesiones”. Para caso, en sus dos primeros cursos con los británicos, pasó en el anonimato por ese motivo y de todos modos, contó con el respaldo de sus jefes, que creyeron incondicionalmente en lo que podía dar: fue 10mo del último Giro, emergiendo como lugarteniente de lujo para Thomas.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional