Mientras Remco y Red Bull empezaron con el pie derecho, y lo mismo se puede decir de UAE Team, en la otra vereda no todo reluce. Es que en Visma Lease a Bike sufrieron varios contratiempos con el retiro imprevisto de Simon Yates, el accidente de Wout Van Aert, la caída y cambio de calendario de Jonas Vingegaard o la salida del entrenador del danés con efecto inmediato.”Debe haber un conflicto en Visma”, indicó el siempre bien informado y expero Johan Bruyneel.
Acumulación de problemas
Por un lado, Remco comenzó la campaña volando, del otro UAE ya ganó en múltiples frentes, incluido hoy mismo con Del Toro en UAE y Wellens en Jaén. Y a todo esto, Visma sigue de malas, con varias noticias negativas a las que también se podrían añadir otras cotidianas que tampoco son buenas como abandonos de Kuss y otros miembros de la plantilla en eventos de febrero. Todo eso no pasó inadvertido para nadie y mucho menos para el ojo experto de Bruyneel, quien además tiene más contactos que nadie en el pelotón.
El polémico belga hizo un rápido repaso del triste arranque de 2026 para los neerlandeses. “Van Aert se rompió el tobillo y aunque parece encaminado, no estará a tope para enfrenar a dos de los mejores de todos los tiempos”, empezó en el podcast The Move. “Luego Simon Yates, uno de sus líderes y mejores gregarios, se retiró de la nada. Y encima Vingegaard se cayó y se dañó lo suficiente como para quedar fuera del UAE Tour”, rememoró.
“No sabemos lo lastimado que esté o qué está sucediendo realmente con él. Pero encima renunció su entrenador Tim Heemskerk personal, que tenía contrato con Visma”, recapituló Johan. “Seguro que tenía sus razones personales. El comunicado era algo extraño diría, no lo sabemos. No tengo información de qué está pasando allí, pero es muy raro”, continuó el director suspendido de por vida por dopaje en el caso Armstrong.
“Debe haber un conflicto en Visma”
“Debe haber un conflicto en Visma”, conjeturó. “Debe ser entre ese entrenador y alguno de sus jefes o el mánager. Pero no es el fin del mundo, él está ahí para acompañar a los corredores y en este caso Vingegaard o Jorgenson también deben rendir cuentas”, soltó. Aquí es bueno recordar que en el comunicado en cuestión, Heemskerk señaló que no lograba ser creativo en su trabajo, algo que hilando fino bien podría interpretarse como que no le daban libertad desde Visma.
En todo caso, para Bruyneel la salida del preparador no tendrá demasiado impacto. “Habrá algún entrenador nuevo y no habrá secretos. Los corredores ya saben lo que tienen que hacer y el equipo compartirá la información con quien quede a cargo, entonces no cambiará mucho. Lo que puede variar es el modo en que el nuevo entrenador interprete los rendimientos”, evaluó Bruyneel en el cierre.
Curiosamente, no es el primero que pone su mirada crítica sobre Visma, porque hace unos días hizo lo propio y de una manera bastante similar el ex seleccionador danés, Anders Lund. Para él tampoco será una catástrofe porque los planes ya estaban armados pero sí puso sobre la mesa el mal momento elegido para marcharse del entrenador y deslizó que algo debe estar sucediendo en el seno de la estructura.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
