Debusschere sorprende en Namur y festeja en el 55° Grand Prix de Wallonie
Por @FXavierVidela
Jens Debusschere (Lotto-Soudal) se llevó la 55° edición del Grand Prix de Wallonie, una clásica belga de 198.2 kilómetros que discurrió entre Beaufays y Namur.
La primera aventura del día estuvo conformada por Bouvry, Jarrier, Prémont, Van Melsen y Wertz, quienes se fugaron en los primeros kilómetros, llegando a contar con hasta cuatro minutos sobre el mayoritario y protagonizando la primera parte de carrera.
Con una lluvia torrencial haciéndose presente durante gran parte del día, las caídas no se hicieron esperar y, casi consecutivamente, dos de ellas llevaron al suelo a gran parte del pelotón a 70 kilómetros del arribo. Entre los accidentados se encontraban Leukemans y Serry, dos de los favoritos, quienes tuvieron que abandonar y despedirse de sus opcionnes de triunfo.
Neutralizado el quinteto en fuga a menos de 50 kilómetros para el final, la carrera se dirigió con gran velocidad rumbo al desenlace del trazado. Con múltiples ataques desde el pelotón, Anthony Turgis y Louis Vervaeke protagonizaron uno de ellos, aunque el pelotón no les dio mayores ventajas y fueron capturados a 19 kilómetros del final.
Aprovechando una de las cotas dispuestas, Bonnamour y Pardini saltaron del mayoritario a 12 kilómetros del final, con el belga De Plus haciendo lo propio seguidamente. Sin embargo, un grupo perseguidor les daba alcance a poco más tarde y, con 10 kilómetros por transitar, la novena conformada por Molard y Laporte (COF), Vichot y Pinot (FDJ), Bakelants (ALM), Vanendert y Debusschere (LTS), Bille (WIL) y Bonnamour (BSE) tomaban el comando de la carrera.
Con Vichot y Molard cediendo momentáneamente, Debusschere aprovechó la falta de gregarios y atacó en el momento preciso, a 1100 metros del arribo, bajo la mirada atónita del resto de fugados, quienes no querían tomar la iniciativa para perseguir al de Lotto-Soudal.
Abriendo hueco rápidamente, Jens Debusschere aguantó el pulso y se impuso en solitario en Citadelle de Namur, alzando los brazos y formando una ‘B’ con sus manos, en clara alusión a su compañero Kris Boeckmans, todavía hospitalizado tras su caída en La Vuelta.
Segundos más tarde arribaba el resto de fugados, encabezados por un rabioso Bakelants, inconforme con su posición. Christophe Laporte fue 3°, mientras que Bille, Vanendert, Pinot, Vichot, Bonnamour, Molard y Baugnies completaron el top 10.
De esta manera, el campeón nacional belga 2014 relevó en el historial de la clásica de su patria a Greg Van Avermaet y Jan Bakelants, los últimos dos vencedores. Con el triunfo de hoy, Debusschere suma su segunda diana de la temporada, la 37° de Lotto-Soudal.
Clasificaciones:
*Últimos kilómetros:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved