Deceuninck-Quick Step le sirve el triunfo en bandeja a Sam Bennett
Por @FXavierVidela
Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) sigue engordando su palmarés con victorias de prestigio. El velocista irladés se impuso en la quinta etapa de la París-Niza 2021, sobre un trazado de 200.2 kilómetros entre Vienne y Bollène. Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) retuvo el liderato general.
La jornada estuvo afectada por el importante viento frontal, que provocó que ningún ciclista tomara una ventaja considerable y conformara la fuga del día. El pelotón se mantuvo agrupado y el ritmo fue bajo, a un promedio de 33 km/h en los sesenta minutos iniciales.
A 72 kilómetros de meta, la ‘armada belga’ salió al ataque con once ciclistas: Victor Campenaerts (Qhubeka), Jasper Stuyven y Edward Theuns (Trek-Segafredo), Thomas De Gendt y Philippe Gilbert (Lotto-Soudal), Tim Declercq y Yves Lampaert (Deceuninck-Quick Step), Stan De Wulf y Oliver Naesen (Ag2R-Citroen), Dries de Bondt y Louis Vervaeke (Alpecin-Fenix). A pesar del sorpresivo movimiento, el pelotón controló a los rebeldes y los capturó cinco kilómetros más tarde, reagrupándose nuevamente.
Con algunas caídas en el camino, la más destacada tuvo implicados a dos corredores del Jumbo-Visma, el líder Primoz Roglic y Tony Martin. En el caso del ex campeón mundial de contrarreloj, los duros golpes lo obligaron a abandonar, mientras que el esloveno aprovechó el ritmo moderado para regresar al lote principal.
En los últimos kilómetros, los trenes de velocidad aumentaron el paso y enfilaron el grupo de cara a la definición en embalaje masivo. Deceuninck-Quick Step realizó un trabajo de manual y los lanzadores dejaron a Sam Bennett de cabeza a 150 metros del cierre. El irlandés tan ‘solo’ debió rematar la labor de sus gregarios, llevándose un contundente triunfo ante Nacer Bouhanni y Pascal Ackermann.
Mañana se llevará a cabo la sexta etapa de la París-Niza 2021, sobre un trazado de 202.4 kilómetros entre Brignoles y Biot. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video:
🇨🇵 #ParisNice Lanzamiento de manual del Deceuninck-Quick Step. Lo dejan a Sam Bennett de cabeza a 150 metros de meta y le sirven el triunfo en bandeja. Prácticamente imposible superarlo en ese tramo.
— X A V I E R 🚴 (@FXavierVidela) March 11, 2021
Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bennett gana con una pierna.
Poca montaña, pocos comentarios, como se nota que sólo nos queda ligar a los Bernal y Quintana que es el que siempre está metido en la pomada