Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)
La relación entre la organización de la Vuelta a San Juan y el Deceuninck-Quick Step parece haberse roto. En último caso, los ciclistas del equipo belga han obedecido las órdenes de sus directores y no se han presentado en el podio de la cuarta etapa.
Por ello, han decidido aplicarles una sanción de 500 francos suizos a Davide Bramati, su director; y a los ciclistas Álvaro Hodeg, Remco Evenepoel y Julian Alaphilippe. En el caso del colombiano, debía subir como 3° de la jornada; mientras que los otros dos debían hacerlo como mejor joven y líder de la general, respectivamente. Además, se les quitará 3 puntos UCI a cada uno de los corredores.
Vale mencionar que la formación belga boicoteó los podios como modo de protesta a la expulsión de su capitán Iljo Keisse, tras una denuncia y posterior fallo como “Ofensas a la moral pública” contra una joven sanjuanina.
Por su parte, el equipo desmintió que sea una protesta ante la organización y dijeron que no habían subido porque sus ciclistas estaban muy cansados tras los 185 kilómetros de etapa y el traslado previo del día.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved