Deceuninck-Quick Step renueva a tres veteranos
Por Oscar Mauricio Quiñonez
A pesar de los tiempos difíciles, Patrick Lefevere, director general de la estructura del Deceuninck-Quick Step no deja nada al azar. Muestra de ello es la renovación de tres bastiones en la estructura del equipo más ganador en las últimas temporadas.
Si por algo es reconocido el equipo belga en el mundo ciclístico, es por el casi perfecto funcionamiento que realizan en clásicas y llegadas al sprint; este trabajo no sería posible de no contar con corredores de la talla de Yves Lampaert, Iljo Keisse y Dries Devenyns.
Yves Lampert, de 29 años, doble ganador de la clásica Dwars door Vlaanderen y una etapa en la Vuelta a España, ha renovado por dos años más; su contrato se extenderá hasta finales del 2022. “Es bueno que Patrick Lefevere y el equipo tengan confianza en mí”, afirmó sobre el jefe del equipo. “Ahora puedo correr las siguientes carreras con la cabeza despejada. Tengo una relación especial con este equipo y me siento orgulloso. Será mi séptimo año la próxima temporada con este conjunto y espero que sigan muchos más”, remató.
Dries Devenyns, a punto de cumplir sus 37 años y con un palmarés poco llamativo en victorias (la última fue este año en Australia en la Cadel Evans Ocean Road Race) tiene un valor muy importante para las aspiraciones de Julian Alaphilippe, jefe de filas en los objetivos trazados para esta temporada. Su renovación ha sido pactada por un año. “Estoy feliz de que hayamos llegado a un acuerdo tan rápido. Esto indica que hay confianza mutua. Estoy feliz de que también rodaré para ‘The Wolfpack’ el próximo año. También haré lo mejor que pueda en 2021 para ayudar a otros compañeros a ganar. Todavía me siento bien físicamente”.
Iljo Keisse, quien cuenta con 37 años, también ha renovado por un año más su contrato. Ganador de una etapa en el Giro de Italia, se hizo un lugar importante en el equipo debido a su magnífico trabajo haciendo parte del tren de lanzamiento de los sprinters. Junto a él han obtenido victorias embaladores de la talla de Cavendish, Kittel, Viviani y Gaviria y ahora quiere seguir prestando sus servicios para Jakobsen, Hodeg y Sam Bennett. El belga ha estado compitiendo por la formación de Lefevere desde 2010. “No muchos corredores pueden decir eso. Creo que solo Tom Boonen ha competido por este equipo durante tanto tiempo. Es un lindo gesto de Patrick en este período extraño. Mi sueño es correr hasta que tenga cuarenta años, así que me quedan dos temporadas”.
Esta interrumpida campaña está a punto de dar reinicio y es importante para todos los corredores ir asegurando su futuro a corto plazo, eso lo tiene claro Patrick Lefevere que llena de confianza a sus dirigidos. Sin duda, el Deceuninck-Quick Step continuará siendo animador constante en las competencias y obteniendo un gran número de victorias.
Oscar Mauricio Quiñonez¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Odiado por muchos, pero Lefevere sabe de esto… Con los más abuelos tiene los profes para la gran camada de talentos, que si bien son portentosos necesitan adiestramiento para perfeccionar ciertas habilidades y deben ser muy buenos maestros, para que en época de crisis les renueven (Devennys y Keisse), puesto que Lampaert, tuvo que sopesar entre las varias ofertas que seguramente tuvo… cualquier DT lo querría en su nómina.
Arturo, una cosa es su conocimiento y otra la calidad de persona que es. Puesto que no lo conozco en persona, lo juzgo por lo que dice…