Deceuninck Quick-Step se luce en el País Vasco: Honoré y Černý hacen el 1-2
Por @amatiz12
Mikkel Honoré, del Deceuninck Quick-Step, venció en la quinta fracción de la Vuelta al País Vasco 2021, elaborada en 160.2 kilómetros con salida en Hondarribia y llegada en Ondarroa. El danés tuvo el honor de liderar la nueva exhibición de su equipo, tras participar en la fuga junto con su coequipero Josef Cerny, con quien llegó a la línea de sentencia tras dejar atrás a todos sus adversarios en la aventura.
Un sexteto de pedalistas se fugaron en los primeros minutos de competencia, distanciándose en algo más de dos minutos del paquete principal. Los involucrados eran Ide Schelling (BOH), Andrey Amador (IGD), Mikkel Honoré (DQT), Josef Cerny (DQT), Andreas Leknessund (DSM) y Julien Bernard (TFS).
Fue un día sin tantas emociones al ostentar el trazado menos exigente de toda la edición. Todo se desenrolló bajo el libreto tradicional, con los escapados mostrando a sus patrocinadores en un marco de escasas opciones de triunfo y en el pelotón los cuadros interesados en el triunfo parcial, controlando la brecha.
En el último ascenso, en Urkaregi, el dúo del Deceuninck puso una marcha más para ascender a la mayor velocidad posible. El alto ritmo eliminó a quienes ya habían mostrado síntomas de debilidad, como Amador o Leknessund. El único capaz de aguantar la rueda de los dos ‘lobos’ fue el francés Bernard, aunque con mucha dificultad.
En el descenso, Astana jugó sus cartas con un ataque colectivo entre Alex Aranburu y Omar Fraile. La brillante habilidad de los vascos para trazar las curvas y emplear la posición ideal sobre la biela para ganar velocidad, los dejó en medio de los dos grupos y con una intensa cooperación para llegar a la punta.
El letargo del pelotón, hizo que se mantuviese un hueco estable que le permitió a los de adelante jugarse el triunfo. Ahí la ventaja era toda del Deceuninck, que con la superioridad numérica y de piernas, podía hacer lo que se le antojara. A falta de 4800 metros para la conclusión, Honoré lanzó el hachazo, sin respuesta alguna de un agotado Bernard, pero sí con el contraataque de Cerny que se unió a su compañero para concretar la exhibición.
Lo único que restaba era saber cómo determinaban al vencedor del día. A quien le correspondió esa pompa fue a Mikkel, al haber sido hasta el momento el más combativo del combinado belga en carrera con su presencia en otras escapadas. El paquete principal se reportó en meta 30 segundos después, sin mayores novedades y con Brandon McNulty (UAE) reteniendo el liderato general a falta de una etapa.
Mañana se desarrollará el sexta y último parcial de la Vuelta al País Vasco 2021, dibujado sobre 111.9 kilómetros entre Ondarroa y Arrate, mítica trepada vasca. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
#Itzulia2021 Clase maestra del Deceuninck-Quick Step, imponiéndose al pelotón y firmando el 1-2 con Mikkel Frølich Honoré🇩🇰 y Josef Černý🇨🇿 pic.twitter.com/WMAXlxvEmS
— X A V I E R 🚴 (@FXavierVidela) April 9, 2021
Clasificaciones:Alejandro Matiz ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
La manada de lobos estratégicamente la han vuelto hacer magistralmente, ya no solamente en las clásicas. Bravo por el intento de Astana, todos los días tenemos espectáculo, sin trenes y al ataque. Es maravilloso el ciclismo.
Este año que se corre cualquier etapa tipo clasica no era de extrañar ver a los deceunik ganar asi, es chevere ver a dos compañeros de equipo llegar a meta asi…lo que no entiendo es lo del Ineos xq al tener los ultimos ganadores del Giro de Italia y lejos por la lucha general envian a hacer absolutamente nada a Amador en la escapada y no a estos dos capos…la fuga lleva 2 etapas y si sumamos al Astana de ayer serian 3 que no tienen que ver con la general, mal mal el Ineos tan rapido se voltio la tortilla de Catalunya…
Es triste lo de Camargo, está de penúltimo en la general y es la esperanza que tenemos los colombianos para los próximos años
Se confirman los pronósticos de lluvia para toda la etapa de mañana, los vascos especialistas en descensos mojados como Izaguirre y Bilbao tienen una bonita opción de meter presión a los capos ,con Fraile de compañero en plan suicida, dudo que Roglic o Pogajar se arriesguen a una mas que segura caída ,y las posibles consecuencias de ella, para Izagirre o Bilbao es su carrera y lo darán todo, vislumbro una etapa infernal y por desgracia alguna caída y su correspondiente abandono
Extrañado con el nivel de Camargo. La transmisión lo mostró en la última subida al frente del pelotón, pero se veía atrancado, con sobreesfuerzo y al poco tiempo tomo la punta Caicedo mientras él se dejaba ir entre el grupo. Ahorá revisando llegó a 11 minutos entre los últimos.
Esto no es para nada fácil, tampoco estaba esperando que fuera la nueva joya mundial del ciclismo, pero ciertamente esperaba de él una presentación parecida a lo que fue la de Tejada en su primer año. Lo otro es que puede estar enfermo, así que mejor no darlo por sentado y esperar una próxima competencia.
No ha visto la parte trasera del lote y su trabajo (caída y pinchazo, mas persecución en solitario, mas lo normal llevarle la alimentación a sus capos) — ademas que ayer SI estuvo al frente por mas de 45 kms claro no solo, pero si colocándole el pecho a la brisa – ello te merma-
Pues ojala lo de Camargo no refleje lo que han hecho Rubio, Alba, Ardila y Cristian Muñoz, que por el momento, me han decepcionado un poco para lo que esperaba de ellos, al menos que disputaran una prueba 2.1 o que destacasen como gregarios o como hombres de fugas al ser tan jovenes, creo que hasta Brandon Rivera lo ha hecho mejor que los cuatro y casi ni se habla de el, Tejada el mejor y por muy lejos, y eso que es gregario también y es muy destacado hasta por medios europeos.
Yo veo que aquí, que a varios les preocupa lo de Camargo, pues les cuento que a mí también me preaocupa, estar de penúltimo en esta carrera no es la posición ideal para una persona que el año pasado se consagró como el tercer ciclista colombiano en toda la historia de nuestro ciclismo en ganar la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia en un mismo año. Es preocupante, el campeón de una hazaña de éstas no es para llevar caramañolas, es para estar adelante con los mejores de la carrera, ahora bien, sí es que está enfermo. entonces para que lo llevaron. No sé que está pasando con nuestros jóvenes ciclistas, aquí en Colombia, los inflamos antes de tiempo y después nos quedamos con los crespos hechos. Lo mismo pasa con Santiago Umba, tras su actuación en la Vuelta al Táchira pensamos que era otra joya a pulir y ya vemos que este año después del Táchira, no ha demostrado en Europa nada de lo hecho allí y anteriormente en Colombia.
Parcialmente de acuerdo. Santiago Umba no salió de Colombia con los pergaminos de Camargo, En Coppi e Bartali (su ultima participación) Umba se vió obligado a retirarse aquejado por las caidas y en las clasicas y semiclasicas Italianas la verdad que no lo hizo nada mal, maxime cuando fue el mas joven competidor, las termino y realmente eso ya vale mucho. Ahora, yo fui quien nombró que Camargo posiblemente estuviera enfermo, y de ser así pudo haber enfermado en carrera, no precisamente que el equipo lo haya llevado así. Tambien hay que reconcer que Umba ha corrido en competencias de menor envergadura, y tal vez EF si se equivocó llevando a Camargo directamente a competencias WT.
En cualquiera de los casos hay que continuar observando sus presentaciones, para ellos esto apenas empieza y en el caso de Camargo un traspie al inicio cualquiera lo tiene, enviarles la mejor energía, que conserven su salud y los respeten las caídas e iremos viendo el avance en sus carreras. Saludos