Por @Nandodimaria
Se aproxima una de las competencias más esperadas cada año, la Strade Bianche. En este caso, será la primera de un día luego del parón y con todas las figuras (o casi todas) de este tipo de competencias presentes. Para la carrera del sterrato, Deceuninck-Quickstep llevará un equipo de lujo que incluye a dos ganadores de ediciones anteriores.
La carrera blanca lleva apenas unos años en el calendario ciclista, sin embargo llegó con mucha fuerza y es una de las favoritas dentro del ciclismo actual. Por esto, llama la atención para muchos corredores y equipos. Deceuninck-Quickstep ha ganado tres de las últimas seis versiones y en esta oportunidad contará con dos ciclistas que saben lo que es alzar los brazos allí.
Julian Alaphilippe es el campeón defensor e intentará retener el título, sin embargo, su entrenador advirtió con anterioridad que no estará en su máximo esplendor puesto que tiene planeado el pico de rendimiento un poco más adelante en la temporada.
Zdenek Stybar también estará presente dentro de la formación belga, conoce al detalle la forma de hacer este tipo de recorridos, tanto así que ya ha cruzado victorioso en Piazza de Campo. Junto a ellos dos estarán otros experimentados ciclistas, como es el caso del múltiple campeón luxemburgués Bob Jungels, quien quizás esté encaminado a AG2R.
Considerando las declaraciones del entrenador de Alaphilippe, más la reciente pérdida de su padre, no sería extraño que el bloque de Lefevere apueste por Stybar, normalmente destacado en esta prueba por sus antecedentes en el ciclocross.
En todo caso, el parón también jugará un papel clave, tornado una cita siempre exigente en una mucho más incierta y dura para el pelotón.
Alineación:
- Julian Alaphilippe
- Kasper Asgreen
- Davide Ballerini
- Mikkel Honoré
- Bob Jungels
- Pieter Serry
- Zdenek Stybar
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved