Deceuninck-QuickStep, a la Vuelta con un cuadro polivalente
Por @pmpalermo
Versatilidad. Ese término define a la perfección la alineación elegida por Deceuninck-QuickStep para disputar la Vuelta a España 2019. El bloque mezcla, además, experiencia y juventud en cuotas similares, con aspirantes para casi todos los escenarios.
Para la velocidad pura, Fabio Jakobsen será la carta principal y contará con Maxi Richeze como lanzador top. Seguramente, Zdenek Stybar y Philippe Gilbert puedan dar una mano, aunque no hay demasiado espacio para el lucimiento de los sprinters.
No obstante ello, el trazado presenta mucho espacio para las fugas y días duros de media montaña. Los mencionados Stybar y Gilbert, junto a Rémi Cavagna, podrán sacar a relucir su capacidad en jornadas del género. Cavagna tendrá un ojo en la crono.
Finalmente, para días de montaña, James Knox y Eros Capecchi. Juntos o separados, harán los suyo en los puertos, seguramente sin pensar en la general. Tim Declercq será el héroe anónimo, el encargado de tirar durante horas del pelotón y/o dar una mano a sus compañeros.
Para destacar, que se trata de la última grande de Richeze y Gilbert en la estructura de Lefevere.
*Relacionadas: Deceuninck-QuickStep o cómo sacarle jugo a las piedras
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved