Deceuninck-QuickStep deposita su confianza en Cavendish para las clásicas belgas
El sprinter Mark Cavendish comenzará esta semana con ambición, alineado como gran figura del Deceuninck – Quick Step para optar por el triunfo en dos carreras belgas: la Nokere Koerse, este miércoles, y la Bredene Koksijde Classic, el viernes. El británico intentará reencontrarse con la victoria esquiva desde 2018.
Cavendish logró subir al podio por primera vez en mucho tiempo en el GP de Monseré, realizado el 7 de marzo. Terminó segundo en el sprint final detrás de Tim Merlier (Alpecin-Fenix). Esta semana, el velocista volverá a competir en Bélgica, donde sueña con volver al triunfo compitiendo por primera vez en estas semi-clásicas.
“Comenzaremos en ambas pruebas con corredores que pueden controlar el recorrido y que pueden buscar un buen resultado. Las carreteras son estrechas y hay algo de viento, por lo que tenemos que estar constantemente alerta en las secciones adoquinadas y en las colinas”, dijo el director deportivo del Deceuninck – Quick-Step, Rik Van Slycke.
Tras un inició con poco brillo en la Clásica de Almería en España, el campeón del mundo en 2011 viene mejorando su performance, terminando de 29 en Le Samyn y culminando segundo en el Gran Premio Jean-Pierre Monseré. El último de los 146 triunfos de Mark Cavendish se remonta al 8 de febrero de 2018, en la tercera etapa del Tour de Dubái.
Nómina para Nokere Koerse 2021:
Nómina para la Bredene Koksijde Classic 2021:
Andrés Fonseca¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved