Decidió fichar por un equipo gracias a un consejo de Pogacar
Tiene apenas 17 años y no sabía cuál oferta aceptar: una recomendación de su vecino y compatriota lo ayudó
Para los ciclistas, tener la posibilidad de elegir entre equipos ya es una fortuna pues pocos tienen la posibilidad. Pero contar con el consejo de Tadej Pogacar a la hora de decidir por qué escuadra fichar es algo a lo que muy pocos pueden acceder. Y lo pudo hacer este joven esloveno de 17 años: Gal Stare, quién por casualidad, es vecino de la familia Pogacar y decidió su futuro tras una conversación con el campeón.
Es vecino de Pogacar
En una entrevista con Wieler Revue, Stare señaló que lo hizo decantarse por el ciclismo. “Mi padre, Matej, fue ciclista durante unos diez años, y fue gracias a él que me adentré en este deporte. Empecé sobre los diez u once años, pero a los cuatro ya montaba en bici. Vengo de una familia de ciclistas de verdad. Soy del norte de Eslovenia, y en los últimos tres o cuatro años se ven cada vez más ciclistas allí. Hay muchos tramos llanos, pero también muchas subidas preciosas”. Stare es de Komenda, el pueblo donde también creció Pogačar. De hecho vive a pocas casas de la familia del esloveno. “Sus padres son los mejores vecinos que uno podría desear. Son amigos de la familia, pero Pogačar casi nunca está en casa últimamente. Solo lo veo una vez en Navidad”.
“Intenté entrenar con él, pero no duré mucho”
Al que sí conoce mejor es a su hermano Tilen, quién tuvo un breve paso como ciclista. “Al principio, ni siquiera sabía que Pogačar era ciclista, porque era demasiado pequeño para entenderlo. Cuando está en casa, a veces salimos juntos a montar en bicicleta. No le resulta fácil entrenar en Eslovenia, porque todos esperan algo de él. Si estoy a su rueda, puedo entrenar con él. Pero si no, va a ser difícil. Y si empieza a hacer intervalos, es completamente imposible. Lo intenté una vez, pero no duró mucho”, dijo entre risas.
Cumplió con su consejo
Pero lo que más recuerda Stare es cuando le pidió consejo sobre que equipo junior elegir: el de Soudal Quick-Step y el de Decathlon AG2R-La Mondiale. “Me aconsejó que me decantara por Soudal Quick-Step, porque es un buen equipo para el talento y habría un poco más de presión en Decathlon”, señaló el joven ciclista que ingresó este año al Soudal, logrando buenos resultados. Efectivamente, decidió seguir al consejo de Tadej, pese incluso a los ambiciosos planes a futuro de Decathlon.
Finalmente, contó que en Komenda todos están orgullosos de Pogacar. “Incluso he notado que hay algo de turismo relacionado con Pogacar. Muchos eslovenos de otras partes del país vienen aquí a montar en bicicleta y a ver cosas que les recuerden a él. Es fantástico verlo. Todavía no he visto a mucha gente de los Países Bajos o Bélgica, pero también vienen bastantes italianos a Komenda”.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.