Dejó a Van der Poel para irse con Van Aert

Timo Kielich, Visma, Alpecin

Prácticamente durante toda su vida deportiva hubo rivalidad entre Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert. La misma se inclinó en favor del neerlandés en los últimos años, fundamentalemente por los resultados en Monumentos. Pero aún cuando se llevan bien, no dejan de ser opuestos y por eso también genera curiosidad o morbo el hecho de que el gregario de uno se pase de bando. Tal el caso de Timo Kielich, que dejó a Van der Poel para irse con Van Aert.

“Puedo hacer un poco de todo y aprovechar mis habilidades técnicas”

Si bien literalmente no es el único, porque Floris De Tier compartió dos días de carrera con Wout y luego saltó a filas del Alpecin en 2020, al menos en Visma Timo Kielich sí tendrá ese honor. El belga de 26 años llega a la estructura luego de un lustro al servicio de Mathieu, con el adicional de haberse formado profesionalmente en la estructura de desarrollo de Alpecin, con lo que conoce todos los detalles y secretos de quienes ahora serán sus rivales.

Especialista en ciclocross, compartió en reiteradas ocasiones con MVDP, especialmente en las clásicas, aunque no era un fijo en los bloques que arropaban a la estrella. Al menos por su calendario 2026, todo apunta a que sí estará siempre con Wout. “Mis carreras favoritas son las clías de primavera, especialmente la París Roubaix”, dijo Timo en un comunicado de Visma. “Amo la historia de esas carreras, recuerdo mirar a Museeuw y Boonen cuando era joven”, recordó.

“Se me adaptan bien porque no soy sprinter ni escalador, pero puedo hacer un poco de todo y aprovechar mis habilidades técnicas. Si pudiera elegir ganar una, sería Roubaix”, se presentó el pedalista, que tendrá más peso en una escuadra que perdió a gente como Tiesj Benoot y Dylan Van Baarle. Habrá que ver en qué condiciones está Van Aert para la primavera tras su fractura y si Jorgenson comienza su transformación definitiva en hombre de tres semanas o vuelve a ser clave en los adoquines.

Dejó a Van der Poel para irse con Van Aert

Kielich lleva apenas algunas semanas metido en el mundo Visma, pero ya nota algunos cambios. “Están muy enfocados en la cultura del equipo. Eso lo convierte en un ambiente agradable y seguro, porque todo está claro. Sabemos qué esperar de los otros y se siente genial”, analizó. Quizás no lo dijo, pero en Alpecin todo apunta a que no es lo mismo. Por un lado, Van der Poel no es afecto a generar lazos fuera de competencia, y por otro la prioridad de la estructura son los líderes, motivo por el que se han marchado muchos gregarios.

“Wout y yo empezamos a entrenar juntos cuando fiché con el equipo”, comentó. “Es un tipo normal y nos llevamos bien”, tiró quien -literalmente- dejó a Van der Poel para irse con Van Aert, algo importante para él. “Cuando me retire será especial poder decir que trabajé con Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert”, proclamó el ciclista, que firmó por tres temporadas con Visma. En su palmarés apenas hay tres victorias en citas secundarias, pero claro, para él el verdadero éxito es convertirse en una pieza clave de corredores generacionales.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *