Del Toro, campeón de la Vuelta a Burgos

1

Bisiaux se defendió lo que pudo y Ciccone gana la última etapa. Del Toro se queda con la Vuelta a Burgos

Del Toro, campeón de la Vuelta a Burgos

Bisiaux se defendió lo que pudo y Ciccone gana la última etapa. Del Toro se queda con la Vuelta a Burgos

(Cor Vos)

Sin ser brillante y habiendo perdido contacto en ocasiones en las dos etapas claves, el mexicano Isaac del Toro (UAE) se quedó con el triunfo final de la Vuelta a Burgos. Su principal rival, Giulio Ciccone, se quedó con la etapa. El italiano de Lidl-Trek, no obstante, se quedó sin chances en la general tras haber perdido tiempo en la primera etapa, a causa de una caída provocada por el propio Del Toro.

Se trata de la duodécima victoria de Del Toro y la séptima en un mes, la mayoría de ellas en carreras de categoría 1.1 y 2.1.

La escapada de seis hombres del día contó con: Nico Denz (Red Bull-BORA-hansgrohe), Carlos García Pierna (Burgos Burpellet BH), Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), Matteo Moschetti (Q36.5 Pro Cycling), Mathijs Paasschens (Bahrain-Victorious), y Samuele Zoccarato (Polti-VisitMalta).

En la penúltima ascensión del día (Alto de Rozavientos), García Pierna –el ganador de la clasificación de la montaña- se puso en cabeza, en una subida cuyos últimos 1,5 kilómetros tenían una pendiente media superior al 10%, y se le unió Afonso Eulálio, quien atacó desde el pelotón e intentó una victoria para Bahrain – Victorious, equipo que no tenía a nadie en la general. El escalador portugués se fue en solitario, pero fue alcanzado en los primeros kilómetros de la última subida de 6 kilómetros a Lagunas de Neila (9,1% de pendiente), donde se esperaba que se decidiera la clasificación general.

Jefferson Cepeda (Movistar) fue el primero en atacar a 3,2 km del final, y poco después lo hizo Ciccone, seguido a rueda por Del Toro –quién sufrió un pinchazo a poco más de 10 km de la llegada- y Damien Howson (Q36.5). Este último se distanció cuando el mexicano aumentó el ritmo, dejando a ambos como los dos primeros ciclistas en la ruta a menos de 3 km del final. Los principales favoritos tampoco esperaron hasta el final para atacar, ya que Isaac del Toro atacó a 2,9 kilómetros de meta, seguido de Giulio Ciccone, al igual que ocurrió en la Clásica de San Sebastián. El líder de la carrera, Léo Bisiaux, se vio en apuros, al igual que Giulio Pellizzari.

Por detrás de Ciccone y Del Toro, estaban Egan Bernal (Ineos Grenadiers ), Fortunato y Howson, con una diferencia rondando los 15 segundos, con Torstein Træen (Bahrain-Victorious) uniéndose luego para formar un cuarteto. En otra semejanza con San Sebastián, Ciccone se mostró como el más fuerte e hizo perder contacto al mexicano en el último kilómetro. Ganó la etapa con Del Toro llegando a 10 segundos. No obstante, Del Toro, con 19 segundos de ventaja sobre Lorenzo Fortunato y con Ciccone lejos por la caída de la primera etapa, terminó coronándose campeón. Destacado top 10 del colombiano de 20 años de Movistar, Diego Pescador.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 pensamiento sobre “Del Toro, campeón de la Vuelta a Burgos

  1. El más fuerte de la carrera Ciccone , no fue el ganador de la general, pero mostró que va a llegar en un óptimo nivel a pelear un cajón en la V.E. Del Toro, corrió con inteligencia lo que le faltó en el Giro y pudo alzarse con la victoria en Burgos. Pellizari, Fortunato y Léo, sobresalieron es esta nueva camada , mientras que Bernal en su tónica sin prisa en un top 6, pues las piernas dan para esos puestos hoy en día y aspira a tener un punto más que le permita pelear estos mismos puestos en la V.E donde asistirán ciclistas de muchísimo mayor nivel competitivo. Egan quiere, la mente empuja, el alma lo inyecta pero las piernas ya dieron lo suyo y hoy se limita a pasar con sufrimiento y coraje las etapas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog