Del Toro gana en UAE Tour con un brutal sprint de 30 segundos ¡con viento frontal!

Isaac del Toro (UAE) gana la primera etapa del UAE Tour 2026 Isaac del Toro (UAE) gana la primera etapa del UAE Tour 2026 (Fadel SENNA / AFP via Getty Images)

Del Toro gana en UAE Tour con un brutal sprint de 30 segundos ¡con viento frontal! El mexicano empezó la temporada como terminó la anterior y levantó los brazos en el primer parcial del evento árabe, 118 kilómetros entre Madinat Zayed Majlis y el final en leve pendiente de Liwa Palace. El latinoamericano lidera la general.

Etapa recortada y caídas

La jornada inició con fuertes vientos que obligaron a que la organización recortara el trazado en 26 kilómetros. Una vez iniciadas las acciones solo Silvan Dillier se fue en fuga y el pelotón lo dejó hacer sabiendo que podrían cazarlo cuando quisieran.

Prácticamente nada sucedió durante el resto de la fracción más que algunas caídas aisladas que no influyeron en el desarrollo de las acciones. Cuando los velocistas quisieron trajeron de regreso a Dillier, precisamente unos kilómetros antes del embalaje intermedio que se quedó Jonathan Milan, calentando para el cierre del día.

Pero el italiano no llegaría a la definición del parcial por una caída a 2000 metros de la llegada. En ese momento los trenes ya copaban el frente del grupo y viajaban a toda velocidad rumbo al recto final, donde el viento soplaba de frente y la ruta picaba levemente hacia arriba.

Del Toro gana en UAE Tour con un brutal sprint de 30 segundos ¡con viento frontal!

Allí hubo algún intento por sorprender pero todo acabó pronto. Del Toro arrancó con fuerza, a lo Pogacar, con una aceleración parado que duró una veintena de segundos y le sirvió para distanciar a todo el pelotón. Cerca de la línea se sentó y cuando Bol se acercaba, tuvo resto para volver a pararse y sostener su margen.

El joven mexicano se hizo así con la etapa inicial, es líder de la general y confirmó que sigue en la condición con la que terminó su increíble 2025. Aquí será el máximo favorito junto a Remco, que mañana tendrá la oportunidad de quitarle el liderato en una corta contrarreloj llana de 12.2 kilómetros.

Para remarcar el modo en que ganó Del Toro, porque en tiempos en los que se habla de que Pogacar gana de la misma manera y todos intentan imitarlo, el más parecido y cercano parece estar en su propio equipo. Encima luce pletórico, por lo que su invierno habría sido perfecto y al retomar la actividad mostró crecimiento, tal como anticipó su mánager.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *