Luego de una temporada se ensueño parece difícil de creer lo que dice Del Toro: “Hicimos un plan pero por unos problemas parecía difícil de lograr”. Pero el mexicano, que no reveló cuáles fueron los inconvenientes, se rehízo y protagonizó una de las mejores campañas de todo el pelotón profesional, no sólo por sus victorias, sino por el rendimiento en escenarios reservados para las estrellas.
Del Toro: “Hicimos un plan pero por unos problemas parecía difícil de lograr”
Del Toro empezó 2025 como gregario aventajado, trabajando principalmente para Juan Ayuso. Pero eso cambió en unos pocos días del Giro de Italia y, desde entonces, no sólo ganó galones en UAE sino que recolectó hasta 16 victorias, quedó tercero en esa tabla y encima ocupa la misma casilla en el ranking UCI. “Ha sido un año increíblemente bueno, aprendí mucho y me ha ayudado a desarrollarme”, evaluó.
“Hicimos un plan antes de empezar la temporada, pero luego de algunos problemas en el arranque, eso parecía difícil de concretar. Luego todo salió increíble y mejoró mucho”, siguió en declaraciones a Cyclingnews. “Soy un privilegiado de estar en esta posición. No es normal y estoy súper agradecido con el equipo y toda la gente a mi alrededor. Siempre intenté ser la mejor versión de mi mismo en las carreras y funcionó”, añadió.
“No creo que soy un súper talento. Me gusta creer que trabajo lo suficiente para ser capaz de estar adelante. Creo que todos tenemos algo dentro que nos hace mejores, pero quizás es algo mental y se trata de hacerlo lo mejor posible. Considero que la fortaleza mental es el 80% del trabajo. Si no quieres hacer algo no lo vas a coseguir, eso es seguro. Sé que trabajo mucho y quiero hacerlo bien”, zanjó el latinoamericano.
Próximos objetivos
En lo inmediato, su temporada terminó oficialmente, pero antes de tomarse vacaciones participará este fin de semana en un evento en España el sábado y luego, el domingo irá a Andorra para una cronoescalada en el Coll de la Gallina y un critérium de 32 kilómetros en la ciudad. Posteriormente, estará en el campeonato nacional de México que la flamante –y polémica– Federación de ese país organizará por primera vez en cinco años y será en la “casa” de Del Toro, en Baja California.
Para el año próximo, que iniciará ya como uno de los tres capos máximos de la escuadra -Pogacar y Almeida son los otros- Isaac posiblemente regrese al Giro. Dice haber aprendido mucho y ojalá ratifique eso corrigiendo las equivocaciones que lo llevaron a regalar la que hubiera sido su primera gran vuelta. Además, debe progresar en su gran debilidad, y si lo consigue, será imparable en las clásicas.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.