Del Toro: “La verdad es que no es normal”

0

El mexicano sigue de racha y ganó las tres clásicas italianas de otoño que corrió en una semana. “La verdad es que no es normal”, dijo.

Isaac Del Toro

Isaac Del Toro volvió a ganar, esta vez en la Coppa Sabatini, sumando su tercera victoria en una semana. El mexicano, uno de los corredores del año, continúa su marcha firme hacia el Mundial, donde será uno de los principales rivales de Tadej Pogacar. “La verdad es que no es normal”, indicó, entre agradecido e incrédulo tras su éxito sobre Ben Thomas y Ben Granger en otra jornada donde Richard Carapaz quedó en el top 10.

“No es normal”

“Sí, no lo sé, la verdad es que no es normal”, dijo Del Toro tras coronarse en Coppa Sabatini. “Estoy muy agradecido con el equipo porque siempre me ayudan y hoy fue más un juego táctico. No se sabía quién iba a ganar porque estábamos muy igualados. Sin embargo, en el final gané y estoy muy feliz, es increíble para mí y sé que no es normal”, insistió el latinoamericano, que ya acumula 12 victorias en 2025, amén de su podio en el Giro de Italia.

Respecto a la carrera, Isaac aclaró un poco la estrategia utilizada. “Obviamente estábamos todos juntos, fuimos cautos, vigilándonos, y afortunadamente quedamos Jan Christen y yo, así que pudimos jugar un poco. Estoy feliz porque en el final pude sumar otro éxito personal, pero también para el equipo”. agregó. Efectivamente, UAE Team está al borde de igualar y superar el récord de más victorias en una temporada, en gran medida por sus individualidades, pero también por un plan perfectamente ejecutado toda la campaña. Los árabes tienen 83, contra las 85 del HTC Columbia en 2009. Es cuestión de días…

Llamado de última hora

El joven pedalista fue consultado por cómo tiene semejante condición, a lo que replicó escondiéndose. “No sé qué decirles”, dijo entre risas. “Ahora iremos al Memorial Marco Pantani y el Trofeo Matteotti”, concluyó. Quizás haya algo de certeza en su respuesta, no porque no sepa cómo se preparó, pero sí porque no tenía en los planes hacer este bloque y, según pudo saber esta redacción, fue llamado a última hora.

Del Toro, que reside en San Marino, se estaba preparando para el Mundial de Ruanda, un circuito que se le ajusta de maravillas por sus cualidades escaladoras e imponente punta de velocidad. De hecho, es uno de los corredores que más opciones podrían tener en una carrera del género, aunque claro, echará en falta un bloque de gregarios sólido para afrontar los 267.5 kilómetros y más de 5000 metros de desnivel positivo acumulados.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *