Del Toro logró lo que Pogacar no pudo hace un año: “Es una locura”

Isaac Del Toro 2026 Foto: Cor Vos

A menudo se compara la capacidad de aceleración de Isaac Del Toro con la de Tadej Pogacar, y hoy en el UAE Tour volvió a demostrar por qué no es ridículo hacerlo. Es que Del Toro logró lo que Pogacar no pudo hace un año: “Es una locura”, dijo. ¿A qué se refiere? A que el esloveno intentó lo mismo en el inicio del evento en 2025 y no pudo concretar la gesta. Porque no hay otro modo de definir lo que hizo el latinoamericano al sostener un embalaje masivo durante medio minuto con viento frontal.

“Durante la etapa le pregunté a mis compañeros si lo veían factible”

Poco después de coronada su victoria en el arranque del UAE Tour, Del Toro dejó sus pensamientos al respecto, especialmente cuando se le recordó que Pogacar no había podido finiquitar la misma maniobra hace 12 meses. “Fue una locura, es algo increíble”, comenzó el joven. “Honestamente, pensé antes que había una oportunidad pero era como un sueño, no algo realista”, continuó el campeón mexicano.

“Incluso durante la etapa le pregunté a mis compañeros si lo veían factible, pero es una locura”, insistió. No es para menos, si dejó con las manos vacías a gente muy rápida en un final con leve pendiente, pero nada imposible para los hombres rápidos. “No sé qué pensaba en ese momento, solo ví una oportinidad y no quería arrepentirme luego”, reconoció. “Algunos corredores se abrieron a la derecha, otros a la izquierda y entonces yo salí a tope”, narró.

Por supuesto, en lo global él hizo lo que Tadej no, pero esto no es lineal. Habría que analizar la condición de la estrella en ese entonces respecto de la de Isaac hoy, sumado a las condiciones climáticas y tácticas. Dicho eso, el de Baja California realizó un despliegue sensacional con viento frontal y por eso se lleva sus rosas.

Del Toro logró lo que Pogacar no pudo hace un año

“Es increíble, honestamente”, reiteró Isaac, que firmó así su triunfo número 22 como profesional y lo comparó con el del Tour Down Under en 2024, cuando daba sus primeros pedalazos en la categoría. “Es como lo que hice allí, algo que quería hacer y cuando te sale es aún mejor”, finalizó el ciclista de UAE, que mañana deberá defender su liderato contra un especialista como Remco, quien avisó que irá por la camiseta de líder.

De todos modos, el de UAE sabe que podrá defenderse allí y luego volver a la carga en las montañas. El joven de 22 años está volando y confirma con sus prestaciones que retomó como lo dejó el año pasado, en la cima. Evidentemente es uno de esos ciclistas tocados por la varita mágica y Matxin no mentía hace unas horas cuando aseguró que había dado algún paso más en su progresión. Otra cosa es que pueda ratificar eso en los escenarios máximos contra todas las estrellas a tope, pero va por el buen camino.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *