Del Toro no elige a Pogacar: “Merckx es el más grande de la historia”

Del Toro y Pogacar (Gettyimages)

Consultado por uno de los tópicos que hoy ocupan los debates ciclistas, Del Toro no elige a Pogacar: “Merckx es el más grande de la historia”. El mexicano admira a su compañero y asegura que es el mejor que vio, pero considera que el “Caníbal”, por los libros de historia, está por encima. Además habló de Juan Ayuso y su salida de UAE. “Me sorprendió”, dijo.

“El balance es positivo”

Sin lugar a dudas, Isaac Del Toro es uno de los nombres de 2025, año inolvidable para él en el que pasó de gregario a capo y encima acumuló 16 victorias, uno de los más prolíficos de todo el pelotón. Con apenas el campeonato nacional de su país por delante, el mexicano hizo un repaso de su campaña y habló un poco de todo con Marca. “Hago un balance muy positivo, aprendí mucho. Creo que me pongo un ocho porque me ha faltado ser exigente en algunas partes y cuidar más los detalles en otros momentos”.

Obviamente, el Giro en el que saltó al estrellato fue motivo de consulta. “Es una dificultad haber perdido la maglia rosa, creo que es algo que me deja mucho que aprender, muchas cosas para hacer en el futuro. No fue la forma en que me hubiera gustado terminar pero puedo dormir tranquilo, así que no me quita nada”, expresó en referencia a las polémicas con Richard Carapaz que permitieron que Simon Yates se colara en la conversación y se alzara con la general.

Del Toro no elige a Pogacar: “Merckx es el más grande de la historia”

El siguiente tema, obviamente, fue su relación con Pogacar. “Es la de un amigo más. Bromeamos y nos reímos juntos, compartimos lo que más nos gusta, por ahora es trabajo y es bonito”, señaló. Entonces le preguntaron por uno de los temas del momento, ¿Tadej o Merckx?. “Yo sólo he visto a Tadej, lo admiro y lo respeto, es el mejor de lo que visto, pero sin dudas por los libros, se lo lleva Merckx”, lanzó.

Para cerrar la conversación, y tras lo visto en UAE con Ayuso y las más recientes advertencias de algunos expertos respecto a que se reitere eso con él mismo, Del Toro fue contundente. “No es un problema, hay espacio para todos, no tienes por qué comerte el mundo de golpe. Será cuestión de tiempo, esperemos estar ahí y si no trataré de ser lo más útil posible para el equipo”, afirmó, descartando problemas.

“La verdad que sí, me sorprendió un poco”, replicó cuando le mencionaron la salida de Ayuso. “Pero al final creo que tomó una decisión para él. Hemos podido hablar un poco y creo que al final todo salió bien”, sentenció el latinoamericano.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *