Del Toro se toma revancha en tierras vascas con ayuda de Ayuso

0

Otro triunfo más del mexicano, esta vez en el Circuito de Getxo con menos rivales. Del Toro se toma revancha en tierras vascas con ayuda de Ayuso

Del Toro se toma revancha en tierras vascas con ayuda de Ayuso

Otro triunfo más del mexicano, esta vez en el Circuito de Getxo con menos rivales. Del Toro se toma revancha en tierras vascas con ayuda de Ayuso

Tras ser derrotados en la Clásica San Sebastián, Isaac del Toro y UAE se tomaron revancha en menos de 24 horas. Vencieron sobrados en el Circuito de Getxo, también en tierras vascas, con un ataque del mexicano en solitario a 14 kilómetros de meta.

Obviamente, se trata de una carrera mucho menor a San Sebastián. Como referencia, ayer participaron los 18 equipos WorldTour (al ser una carrera de tal categoría). En cambio, hoy junto a UAE apenas participaron tres: Movistar, Cofidis y Lidl-Trek, este último sin Ciccone en la nómina.

Eso no le quita los méritos a Del Toro, que sumó su undécima victoria en su carrera, 8 de las cuales vinieron este año y consolidándose así en el pelotón mundial. Para UAE, en tanto, es la victoria numero 69.

La carrera tuvo un inicio frenético con múltiples ataques desde el inicio. Tras una breve escapada en solitario de Muhammad Nur Aiman Mohd Zariff (Terengganu Cycling Team), un grupo de diez ciclistas finalmente estableció la fuga del día a 163 km de meta. Este grupo estaba formado por Gari Ugarte, Antonio Jesús Soto, Daniel Cavia, Joan Albert Riera, Rory Townsend, Sam Maisonobe, Pierre Latour, Samuele Zoccarato, Conn McDunphy y Adam Lewis.

UAE tomó el control con la fuga a 3 minutos como máximo y redujeron la distancia gradualmente con Domen Novak tirando en el pelotón.

En la subida al Alto Pike, a 78 km de meta, la escapada se fragmento reduciéndose a cinco ciclistas: Soto, Cavia, Maisonobe, Latour y Zoccarato, aunque Townsend y Lewis se reincorporaron luego.

A 43 km de meta, con la fuga absorbida, comenzaron los ataques en el pelotón con un pequeño grupo desprendiéndose. Allí atacaron y se fueron en solitario luego Orluis Aular (Movistar) y Quinn Simmons (Lidl-Trek). Sin embargo, el dúo fue absorbido a 17 km de meta.

En la ascensión final del Alto Pike, Juan Ayuso estableció un fuerte ritmo oficiando como lanzador del ataque final de Del Toro a 14 km de meta. Rápidamente tomó una ventaja de cerca de medio minuto sobre un cuarteto compuesto por el propio Ayuso -que terminó segundo e hizo de “stopper” en el grupo-, Alex Aranburu (Cofidis) y dos ciclistas de Lidl-Trek: Toms Skujins y el joven español Héctor Álvarez.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog