Del Toro y su verdadera debilidad: “Necesito confiar más en mí”

Isaac del Toro (UAE) al recibir la malla de lider tras la sexta etapa del UAE Tour 2026 (UAE)

Si bien desde su explosión como estrella Isaac Del Toro también mostró algunas falencias como el posicionamiento y la falta de fondo para carreras de un día de más de 200 kilómetros, hoy en el UAE Tour -y tras haber ganado- deslizó algo que podría ser su verdadero punto flaco. Y si lo es, entonces el futuro es suyo, porque aún así se las ha ingeniado para conseguir cosas que algunos profesionales no logran en toda su carrera deportiva. Del Toro y su verdadera debilidad: “Necesito confiar más en mí”.

Del Toro habló con los medios tras su triunfo en la etapa 6 del UAE Tour, con récord incluido y asegurando el título a falta de una jornada. El mejor ciclista latinoamericano de la actualidad contó sus tácticas y sorprendió un poco al revelar que le falta algo de confianza en sus cualidades. “Quedaban 2.5 kilómetros y allí pensé que debía sostener el ataque”, opinó, recordando que en ese punto fue donde descolgó a Tiberi.

“Cuando abrí un hueco intenté creer y sufrir hasta la línea para poder aumentar la ventaja lo máximo posible”, continuó Isaac, que finalmente metió 31 segundos a Tiberi y ahora lidera la general con 20 sobre el italiano. “Es un juego mental en el que intentas ser lo suficientemente confiando para seguir intentando”, amplió el jefe de filas de UAE Team, quien curiosamente hace unos días aseguró que nunca había liderado la escuadra aún cuando lo hizo durante dos semanas del Giro de Italia y en todas las clásicas italianas que ganó.

Del Toro y su verdadera debilidad: “Necesito confiar más en mí”

“Por supuesto, si no funciona una vez debes seguir creyendo en que puedes lograrlo. Hoy no creíamos que íbamos a ganar pero vinimos con la mentalidad de hacer el trabajo para eso”, lanzó Del Toro, quien realizó varias ofensivas hasta que pudo marcharse en solitario. Lo que no quedó claro es si el equipo y él no confiaban en imponerse hoy o si habló en plural como suelen hacer muchos de este lado del Atlántico pese a referirse a una opinión personal.

La cuestión es que el mexicano quedó a un paso de firmar su primera general World Tour en su primer evento del año. “Creo que esta es una de las mejores tres victorias de mi carrera, es muy especial. Cuando ganas con un equipo así es aún más especial, pero ahora es tiempo de entender que estoy trabajando para eso y que necesito creer más en mi mismo día a día”, cerró. Es evidente que pese a su temprano éxito aún no acaba de entender lo que consiguió.

De otro modo no se comprende que le falte confianza cuando en apenas dos temporadas ya ganó más de 20 competencias y subió al podio de una grande, algo que la mayoría no consigue en toda una carrera deportiva y que lo posiciona como uno de los dos potenciales sucesores de Pogacar.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *