Demaré: “Todos somos aspirantes detrás de Van der Poel, Van Aert y Alaphilippe”
Por @amatiz12
El indiscutible dominio de Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Julian Alaphilippe en la apertura de la campaña hace que las demás estrellas en la especialidad de clásicas y media montaña queden relegadas a un segundo plano, y la vez que aterricen en la realidad de que obtener un triunfo en dicho tipo de citas será de alta complejidad. La Milán San-Remo es una de las pruebas que aplica para el caso, y Arnaud Demaré uno de los que visualiza con objetividad la actual situación.
“Puedo decir que ellos están muy fuertes, físicamente están por encima del resto y obviamente estaremos esperando sus ataques”, mencionó el francés para el portal Cyclingnews, que a pesar de ello guarda ilusión de que algún bache en la cohesión entre los grandes favoritos permita una resolución al embalaje. “Si recuerdas el año pasado, también estaban fuertes. Van Aert y Alaphilippe saltaron en el Poggio, pero sobre el final, no estábamos tan lejos de ellos. Si hay algún momento de duda, el pelotón puede regresar”, puntualizó.
Y extiende su análisis sobre lo que se puede hacer para neutralizarlos. “Ellos son dominantes, pero detrás de ellos el nivel es muy parejo y contamos con ello para cazarlos”, añadió el oriundo de Beauvais.
Sabe que la candidatura recae en esos tres estelares y que el resto van a pescar en río revuelto. “Todos somos aspirantes detrás de Van der Poel, Van Aert y Alaphilippe”, dijo tajantemente. Sin embargo, su poderío no es un obstáculo para apostar por la victoria. “No diré que es imposible ganar”.
Respecto a la estrategia, explica que harán un énfasis en protegerlo en la trepada final para llevar a cabo un plan algo distinto. “Este año hemos traído corredores explosivos como Rudy Molard o Kevin Geniets para ayudarme en el Poggio. Dependerá de nosotros adaptarnos y jugar de manera diferente. El objetivo es estar de vuelta en el juego”, manifestó el campeón nacional de ruta de su nación.
Advierte que está preparado para cualquier circunstancia de carrera, más aún cuando está al frente de ruteros que no le temen a cambiar la dinámica “Estos son ciclistas que rompen las reglas. Cuando ves el ataque de Van der Poel el domingo pasado, sabes que tienes que estar preparado para cualquier cosa, incluso en Cipressa”, apostilló Arnaud.
Sobre el por qué la subida al Poggio ha sido tan decisiva en las últimas ediciones hasta el punto de privar a los embaladores de hacerse con la primera casilla del certamen, el representante del Groupama-FDJ tiene su propia teoría, “No es que los sprinters sean menos buenos que antes, lo que pasa es que los corredores de ahora son muy fuertes al atacar”, enunció.
El velocista de 29 años ya sabe lo que es conquistar “La Classicissima”, cuando en 2016 una caída de Fernando Gaviria en los últimos metros eliminó a varios de sus contrincantes, facilitándole el triunfo. No obstante, la presencia de Mathieu, Wout y Julian hacen que sea difícil que repita corona, y si Demaré quiere tener alguna ilusión, sabe que deberá estar en un óptimo nivel y anticipar los movimientos de esos galácticos, que tanto a él como a los demás favoritos los están relegando a una posición donde las aspiraciones se reducen a objetivos de menor escala.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Sensato Demare, pero de cual carro se piensa colgar esta vez??? No hay espacio para el este año, en condiciones normales….
Ya los ciclistas saben que MVDP no esperará al poggio porque es muy suave para soltar a Julian y a WVA… será la Cipresa el juez… están advertidos, nadie podrá disculparse que fue que que que….