Por @pmpalermo
Arnaud Démare (FDJ) se impuso en la etapa 4 del Tour de France 2017, 207.5 kilómetros con salida en Mondorf-les-Bains y llegada a Vittel, donde levantó los brazos en medio de un caótico embalaje. Geraint Thomas se cayó, pero sigue líder.
Apenas se dio la salida, atacó Guillaume Van Keirsbulck (Wanty) y se marchó en solitario ante la pasividad del pelotón. El mismo lo dejó sacar 13:15 de margen, hasta que Quick-Step y Lotto-Soudal empezaron a trabajar.
El clima ideal y la falta de interés se conjugaron para que nada sucediera, regalando horas de protagonismo al belga. Katusha se sumó a la cacería y, finalmente, la aventura del hombre de Wanty llegó a su fin con 17 kilómetros por desandar.
En dicho punto todos los equipos pasaron al frente, luchando por la posición. Cuando todo apuntaba a una volata sin novedades, se sucedieron dos caídas, una con varios jefes de fila, entre los que se contaba el maillot jaune, Thomas.
Y la peor, a metros de la línea, fue la de Cavendish, que chocó las vallas y salió con una posible fractura de clavícula luego de un codazo de Peter Sagan. El eslovaco fue sancionado con 30″ y relegado a la 115° plaza. Adicionalmente, se le restaron 80 unidades de la clasificación por puntos.
Pero una queja posterior por parte del Dimension Data, acabó con el campeón mundial expulsado del Tour.
En lo que refiere a Thomas, cruzó por el arribo sin lesiones.
Con Geraint Thomas (Team Sky) como líder de la general, mañana se llevará a cabo la quinta fracción del evento, 160.5 kilómetros entre Vittel y el final en alto de La Planche des Belles Filles. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved