Démare vence en Martres-Tolosane, Valverde se aferra al liderato

Por @Kokispokes

El francés Arnaud Démare (Groupama–FDJ) aprovechó la complicada llegada de la segunda etapa de la Route d’Occitanie 2019, venció sobre la raya al inglés Chris Lawless (Team INEOS9 y se embolsó la segunda etapa de la Ruta de Occitania.  Alejandro Valverde (Movistar) continúa de líder.

Foto:La Route d’Occitanie – La Dépêche du Midi ‏

La etapa arrancó velozmente. Durante las primeras dos horas se rodó a 40.5 Km/h, y la lluvia también fue su aliada. Kevin La Cunff (AUB), Angelo Tulik (TDE), Clemente Carise (ICA) y Loic Chetout (COF), habían pasado 79 kilómetros bajo el control del pelotón que nunca dio opción, hasta que se asomaron las bolsas de avituallamiento. El hambre y la sed fueron protagonistas, cuatro corredores  aprovecharon para irse y armar la fuga del día.

Movistar Team asumió el control del pelotón perseguidor para recortar la diferencia de 3’30” con los corredores en cabeza, pero principalmente, para proteger a su líder Alejandro Valverde, quien sigue dando cátedra a sus 39 años, un referente para el ciclismo por su larga y productiva carrera profesional.

La lluvia se asomó nuevamente, las oscuras nubes -casi negras- marcaban el horizonte. Faltaban 38 kilómetros para la meta, el paso establecido por los telefónicos surtió resultado y tenían más cerca al trío en punta, donde Loic Chatout había levantado el pedal.

Thomas Vaubourzeix (NRL) y Lucas  De  Rossi (DMP) aprovecharon que estaban cerca de la fuga y lanzaron su ataque por detrás para intentar alcanzarles, pero el pelotón no se inmutó. La escuadra española tenía todo bajo control,  no les dejó ir muy lejos, los vio flotar como troncos en el mar, aislados y frágiles, prontas presas de la mole multicolor que se les venía encima, estaban atrapados, no iban para ningún lado y daban “pataletas de ahogados”.

La bandera de cuadros esperaba a 12 kilómetros para anunciar al ganador de la fracción. Nada detenía la aventura en cabeza, el paso era fuerte y sincronizado. El lote ya se había tragado a los ahogados que perseguían y rodaba velozmente para recortar los 33” que les separaban.

Fue hasta que atravesaron la flamme rouge que pudieron secar la fuga. Groupama–FDJ había logrado colocar a su mejor hombre Arnaud Démare, y este aprovechó el complicado trazado de los últimos 400 metros para arrancar con potencia y disputar el sprint con el inglés Chris Lawless (INEOS), a quien venció sobre la línea.

Alejandro Valverde se cuidó y sigue líder de esta corta competencia.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la Route d’Occitanie – La Dépêche du Midi 2019, con un nuevo final en alto. Serán 173 kilómetros que unirán Arreau y Luchon, finalizando en un puerto de 1° categoría (10.9 km al 8.9%), donde los escaladores intentarán arrebatarle la camiseta naranja a Alejandro Valverde (MOV).

Video:

Clasificaciones:

Jorge Machado Tencio¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo