Por @amatiz12
Uno de los ciclistas más polémicos tanto en su forma de actuar como opinar es Rohan Dennis. El australiano se refirió por primera vez a su salida del INEOS y fichaje por un rival directo, como Jumbo-Visma, afirmando que lo hizo porque no le gustaba estar “en un equipo que copiaba a un rival”.
“Me di cuenta cuando estaba con INEOS que estaban copiando a Jumbo en muchas cosas. Y pensé: Bueno, ¿por qué querría estar en un equipo que está copiando a un equipo rival?”, cuestionó el doble campeón de crono en la presentación del cuadro neerlandés.
“¿Por qué no unirme a ese equipo y estar en adelante y no atrás? Así que básicamente fiche aquí porque técnicamente Jumbo es un mejor equipo. Parece una gran estructura”, complementó Dennis sobre la idea de que hoy por hoy, son las ‘abejas’ las que llevan la delantera sobre los británicos.
Bajo las órdenes de Sir. Dave Brailsford, el contrarrelojista no recibió un trato prioritario al compartir con corredores de mayor importancia que él. Este año por ejemplo, no corrió ninguna grande, pese a ser la llave del título de Tao Geoghegan Hart en el Giro 2020. Ahora en el proyecto de Richard Plugge, integrará el squad del equipo para el Tour de Francia. Es un corredor más relevante en esta nueva formación.
No se adhiere al discurso de estar feliz en un lado, sino más bien al de hacer las cosas bien a punta de disciplina. “No es solo venir aquí y divertirme. Estás aquí para hacer un trabajo, estás aquí para seguir rindiendo y eso es lo que me gusta hacer. Es una de esas cosas en las que he trabajado toda mi carrera profesional e incluso antes, para llegar a este punto. Siempre ha sido un objetivo ser uno de los mejores ciclistas del mundo”, valoró quien en 2021 acumuló dos éxitos.
Con el cupo garantizado en la ronda gala, cumple su propósito personal, y ahora será su turno ayudar a concretar la ilusión colectiva. “El gran objetivo para mí en el equipo es hacer el Tour de Francia. Es una gran carrera, es un espectáculo y realmente quiero ser parte de un equipo que potencialmente va a ganar”, apostilló el rutero de 31 años, que sabe cuál es la tarea a realizar para tal objetivo. “Intentaré ayudar al equipo para vencer Tadej Pogačar. Él me cae bien, pero es el enemigo”, agregó Dennis.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved